EMOLTV

El Gobierno nipón aprueba la candidatura de Tokio para los Juegos de 2016

Se comprometió asimismo a correr con la mitad de los gastos de construcción de las infraestructuras necesarias.

10 de Septiembre de 2007 | 22:30 | EFE

TOKIO.- El Gobierno japonés aprobó hoy formalmente la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, una puja en la luchará, de momento, con Río de Janeiro, Madrid y Chicago, según informó la agencia Kyodo.


El respaldo del gobierno central permitirá a las autoridades metropolitanas de la capital nipona postular oficialmente por acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 ante el Comité Olímpico Internacional (COI).


El plazo de inscripción fijado por el COI finalizará el próximo 1 de octubre.
Hasta el momento se espera que cinco ciudades, además de Tokio que ya organizó esta competición en 1964, entre las que se encuentran Río de Janeiro, Madrid y Chicago, concursen por organizar estos Juegos.


El 14 de septiembre está previsto que el COI haga pública una relación de candidatas que ya hayan presentado la documentación necesaria para optar a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.


El COI anunciará el nombre de la ciudad ganadora en la asamblea general de octubre de 2009.


El Gobierno de Japón se comprometió asimismo a correr con la mitad de los gastos de construcción de las infraestructuras necesarias para los Juegos.


El proyecto olímpico del gobierno de Tokio para el verano de 2016 incluye la construcción de un nuevo estadio que acogerá las ceremonias de apertura y clausura del los Juegos, así como las pruebas de pista, saltos y lanzamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?