EMOLTV

En duda está el viaje de Colo Colo a Colombia para jugar por la Copa Sudamericana

Los partidos de octavos de final deben jugarse entre el 18 y 20 de septiembre, pero los albos enviaron un escrito a la Conmebol para aplazar su encuentro por falta de pasajes.

12 de Septiembre de 2007 | 05:01 | Orbe

SANTIAGO.- La visita a Colombia para el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana tiene complicado a Colo Colo. El plantel popular debe enfrentar al ganador de la llave entre Millonarios o Atlético Nacional, pero la dirigencia alba realiza gestiones para evitar jugar la próxima semana.


Originalmente, y según se informa en el sitio en internet de la Conmebol, los partidos de octavos de final deben jugarse entre el 18 y 20 de septiembre, pero en la tienda alba enviaron un escrito al organismo para aplazar su encuentro para la semana subsiguiente, con el argumento central de la falta de pasajes.


Sabino Aguad, gerente general de Blanco y Negro, indicó que "pensamos que será aceptada nuestra solicitud de no jugar, no tenemos plan B... porque no existe la alternativa que nos hagan jugar el día 19".


La fecha y hora del encuentro en Colombia será ratificado este viernes por la Conmebol, ya que Millonarios, que en la ida se impuso por 3-2, y Atlético Nacional definirán el jueves al octavofinalista.


Otro tema que ronda en Colo Colo es la falta de un acuerdo de los premios por la Copa Sudamericana. El técnico albo, Claudio Borghi, manifestó que “es un tema que ya hace mucho tiempo debió estar liquidado".


Mientras que Aguad comentó que "en lo que es premio nunca hay plazos, no sé si es un caso cerrado. Siempre existe una ventana para conversar y lo importante es llegar a un acuerdo".


Colo Colo usará un equipo alternativo para enfrentar este domingo 16 de septiembre a Lota por el Torneo de Clausura si es que deben viajara el mismo día hasta Colombia, según informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?