EMOLTV

González navegó por internet durante suspensiones de su partido en Beijing

El tenista nacional también dijo que a veces hay que romper la raqueta "cuando las cosas se ponen duras", tal y como le sucedió en el cemento rápido chino.

14 de Septiembre de 2007 | 12:31 | EFE
imagen

González se explayó ante los periodista chinos. Y cree que puede quedarse con el título.

AFP

BEIJING.- El tenista chileno Fernando González, que hoy avanzó a semifinales del Abierto de Beijing, aseguró que tiene oportunidades de ganar el torneo y asumió que a veces hay que romper la raqueta "cuando las cosas se ponen duras", tal y como le sucedió esta tarde (mañana en Chile) en el cemento rápido chino.


"Fue muy duro, paramos cuatro veces el partido, no hacía más que ir al vestuario y volver, con la incertidumbre que ello conlleva", explicó a los periodistas González, quien confesó haber navegado por internet durante los parones del encuentro.


González, segundo cabeza de serie, batió en cuartos de final al surcoreano Hyung-Taik Lee (39°) por 7-5, 6-7 y 6-4, cuyo pundonor y lucha le complicaron el partido, pese a haber estado con 5-1 y sirviendo en la primera manga.


En uno de los momentos críticos del partido, González destrozó una raqueta, un acto de furia que reconoció haber cometido "muy a menudo en las últimas semanas", en las que ha enlazado derrota tras derrota, una mala racha finiquitada estos días en China.


"A veces, cuando las cosas se ponen duras, no puedes controlarte", apuntó González, para quien, sin embargo, el mal humor "siempre se va", como hoy demostró ante los periodistas chinos, a los que confesó desconocer el precio de la raqueta sacrificada.


Sobre sus posibilidades de conseguir el título, el chileno alabó Pekín, "un lugar bonito en el que creo que tengo la oportunidad de ganar", para lo que hará uso de "las mascotas y regalos" que ha comprado para que le traigan "buena suerte".


A González le espera mañana una dura semifinal con el croata Ivan Ljubicic, que hoy se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis, y espera contar con el apoyo del público chileno, que se nota más "cuando estás en la otra parte del mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?