EMOLTV

F-1: Dueño del equipo Prodrive salva ileso de un accidente en helicóptero

Al igual que McRae, Dabid Richards también era el piloto de la aeronave, pero el jefe de Prodrive viajaba únicamente junto a su esposa.

16 de Septiembre de 2007 | 14:58 | EFE

BÉLGICA.- El británico David Richards, jefe del equipo Prodrive, que en 2008 será el duodécimo equipo de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno, resulto hoy ileso tras sufrir un accidente junto a su esposa, Karen, cerca del aeropuerto inglés de Stansted, según informó el portal "Autosport".


Un día después de que el piloto británico Colin McRae perdiera la vida en un accidente de helicóptero junto a su hijo y otras dos personas, David Richards, que fue jefe de malogrado ex Campeón del Mundo en el Mundial de Rallys, cuando Prodrive hacía correr los Subaru Impreza, también sufrió un accidente, aunque en su caso con mejor suerte.


El accidente se produjo mientras Richards trataba de aterrizar. Perdió el control del helicóptero y éste se precipitó al suelo de lado. Tanto el jefe de Prodrive como su esposa pudieron salir de la nave por su propio pie.


"Algo falló en el sistema de transmisión. Queríamos volver cuando antes a casa desde Spa tras conocer lo de Colin,” explicó Richards.


"Estábamos aproximándonos a Stansted cuando escuche un "bang" que provenía de la parte trasera. En ese momento estaba hablando con la torre de control y enseguida les envié una señal de "May day".


"Los servicios de rescate llegaron enseguida", agregó. "Después todo empezó a fallar y traté de posarlo en el suelo, pero el helicóptero calló sobre un costado", señaló Richards, que agregó: "Unas veces tienes suerte y otras no. Esa una pena que Colin no la tuviera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?