EMOLTV

Heinze: "No tengo problema en jugar de central"

El argentino se sacrificaría para solucionar las ausencias que tiene el técnico Bernd Schuster.

25 de Septiembre de 2007 | 12:10 | EFE
MADRID.- Gabriel Heinze, defensa argentino del Real Madrid, reconoció que puede jugar como central ante el Real Betis y solucionar las ausencias que tiene el técnico Bernd Schuster el jueves por las lesiones del brasileño Pepe y del alemán Christoph Metzelder.

"He jugado en los dos puestos a lo largo de mi carrera y no tengo problemas. He jugado de central y lateral, decidirá el entrenador", señaló Heinze.

El defensa argentino regresó a Valladolid, su primer equipo en España antes de jugar en Francia e Inglaterra, y se reencontró con viejos amigos. "Me trataron muy bien. Fue mi primera casa, me trataron como un hijo y siempre estaré agradecido. Tengo muchos amigos y lindos recuerdos".

Aunque se recuperó de unos problemas musculares, Bernd Schuster apostó por el brasileño Marcelo en el lateral izquierdo. Hoy, demostró que no le preocupa la suplencia.

"Estoy recuperado de la lesión. Cuando llegué jugué y estaba bien. Luego estuve tocado y no jugué. Hay una plantilla de 25 jugadores y es el mister quien hace el equipo. Ahora estoy bien, con tengo muchas ganas, en Valladolid jugó otro chico y bienvenido sea mientras vayan bien las cosas", reconoció.

El cambio de imagen del Real Madrid de la visita a Villarreal respecto a la de Valladolid, no es preocupante para Heinze que destacó las ganas con la que los rivales reciben al conjunto madridista.

"En Villarreal se hizo un partido bonito con muchos goles y en Valladolid se sufrió. En los partidos fuera de casa siempre tendremos rivales que nos complicarán. El Valladolid puso ganas y a lo largo de la temporada hay que saber sufrir. El esfuerzo de mis compañeros fue notable", señaló.

Tras su llegada al Real Madrid a finales de agosto, el defensa argentino analizó el cambio que ve del estilo de fútbol español al inglés.

"En otros países es totalmente distinto. El fútbol inglés es distinto a todos, un estilo diferente al de España. Pero todo futbolista que llega a un equipo grande se tiene que adaptar lo más rápido posible y quiero adaptarme rápido para jugar cuanto más mejor".

"Del Real Madrid me llama la atención muchas cosas. Cuando llegas a un grande como viví en el Manchester, son poderosos y las diferencias son muy pocas entre los clubes. Siempre se piensa en llegar a la perfección como hace el Real Madrid. Lo que más me ha sorprendido es que el sol brilla todos los días. Eso es impagable. Es lo más bonito", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?