EMOLTV

Hinchas de la Real Sociedad quieren a Claudio Bravo en el arco

El actual portero titular del equipo, Asier Riesgo, está preocupado, porque hay gente que prefiere al chileno bajo los tres palos.

28 de Septiembre de 2007 | 08:56 | El Mercurio Online
imagen

Quiere levantarle el puesto a Riesgo. Claudio Bravo es pedido por la hinchada.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando la selección chilena terminó la última gira por Europa, el técnico Marcelo Bielsa les dio sólo una tarea a sus jugadores: "Jugar en sus respectivos equipos".

Hay varios de los seleccionados que están cumpliendo con la solicitud del argentino, pero otros están lejos de llevarala a cabo. Uno de ellos el que se presume será el arquero titular de la "Roja": Claudio Bravo.

El portero nacional, a pesar de su buena campaña en 2006, no ha logrado quedarse con el arco en su club, la Real Sociedad, y el puesto está siendo ocupado por Asier Riesgo.

Pero la lucha aún no se frena y el hasta ahora titular no descansa tranquilo, porque la hinchada ha hecho sentir su predilección por el chileno bajo los tres palos y esto tiene preocupado a Riesgo.

"Habrá gente que piense que tiene que jugar él porque es internacional y otra gente que opine que el puesto hay que ganárselo en cada entrenamiento y en cada partido. La presión viene más de fuera, por las opiniones de la gente, que de mi mismo, porque yo entreno para poder jugar y no pienso en esas cosas", se defendió Riesgo.



El 1 de la Real Sociedad, en todo caso, se mostró conforme por el trabajo realizado y estar jugando desde el primer partido. "Estoy muy contento, porque he empezado la Liga jugando, que es lo que quería, y estoy disfrutando por ello y porque hemos ganado los últimos partidos y ahora de lo que se trata es de seguir en la misma línea y de sumar más triunfos con los que cada vez tener más confianza, tanto personal como a nivel de equipo, e ir para arriba en la clasificación y estar en el tramo final de Liga entre los que peleen por el ascenso, que es lo que queremos", afirmó

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?