EMOLTV

Santos con Claudio Maldonado derrotó a Vasco da Gama

El chileno jugó todo el encuentro. Palmeiras sin Valdivia igualó sin goles con América y Sao Paulo se mantiene firme en la punta del "Brasileirao".

30 de Septiembre de 2007 | 19:07 | DPA

SAO PAULO.- El Santos obtuvo hoy una importante victoria en su estadio Vila Belmiro, al derrotar al Vasco da Gama por 1-0, en la vigésimoctava fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.


Jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, la victoria colocó en forma provisoria al equipo comandado por Vanderlei Luxemburgo en el cuarto lugar la tabla de clasificaciones con 45 puntos, dentro del "G4", grupo de los cuatro primeros del "Brasileirao", que se aseguran un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.


A su turno, el equipo carioca, ahora con 40 puntos, ve alejarse el sueño de clasificarse para el torneo continental.El gol de la victoria santista fue anotado a los 21 minutos de juego por Rodrigo Souto.


El partido fue pautado por una fuerte marcación por parte de ambos equipos, que no escatimaron faltas y puntapiés a lo largo de todo el encuentro. Ya a los cinco minutos de juego, una violenta marcación de Adaílton, del Santos, sobre Wagner Diniz, anunció cuál sería el tono de todo el partido.


Durante buena parte del primer tiempo el equipo carioca creó buenas oportunidades de gol, que sólo no se concretaron gracias a la excepcional actuación del guardameta Fábio Costa, quuien bloqueó buenos remates de Leandro Amaral.


Pero la lucidez de los cariocas quedó opacada al minuto 21, cuando Petkovic cobró una falta y puso el balón en los pies de Domingos, quien solo frente a la portería de Silvio Luiz desaprovechó un gol "imperdible".


Pero Rodrigo Souto apareció oportunamente para dominar el balón en el rebote y abrir el marcador con el que sería el único gol del partido.


La violencia continuó marcando el encuentro, y en el minuto 37 Baiano recibió tarjeta roja y tuvo que abandonar la cancha.


En el segundo tiempo, el Vasco intentó el empate, pero la zaga santista y tres errores de los jueces auxiliares, que marcaron tres posiciones adelantadas inexistentes, impidieron que los cariocas sacudieran las redes del arco local.


El chileno Claudio Maldonado, jugó todo el encuentro y fue destacado por la prensa especializada, como uno de los mejores del pleito.


En tanto, en Porto Alegre, el líder Sao Paulo derrotó por 2-1 al Internacional en duelo dramático, y parece marchar imparable rumbo a la conquista de su quinto título nacional.


En un estadio Beira Rio repleto de aficionados, los dos últimos equipos campeones del mundo disputaron un choque electrizante, que se mantuvo igualado a un tanto hasta el minuto 75', cuando Borges definió el marcador con un golazo de cabeza, que sumergió en el silencio a la hasta entonces entusiasta hinchada "colorada".


Con el resultado, el "tricolor" paulista sigue puntero en el principal torneo nacional, con 63 puntos, y según los analistas deportivos, "sólo una tragedia" deportiva puede impedir que se alce con el título.


En tanto, el equipo gaúcho se estacionó en los 36 puntos, y se aproxima con peligro al descenso a segunda división.


Por otra parte, el Palmeiras sin Jorge Valdivia, igualó sin goles en el estadio do Machadão, en la ciudad de Natal.

28° fecha del Brasileirao

Ayer:
Corinthians 1 - 2 Sport Recife
Flamengo 1 - 0 Atletico Mineiro
Nautico 5 - 0 Atletico Paranaense


Hoy:
Botafogo 0 - 3 Goias
Internacional 1 - 2 Sao Paulo
Juventude 1 - 2 Gremio
Santos 1 - 0 Vasco
America RN 0 - 0 Palmeiras
Cruzeiro 1 - 2 Figueirense
Parana 3 - 1 Fluminense

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?