EMOLTV

Henin arrasa a Jankovic y queda a un paso de semifinales

La número uno del mundo venció por un doble 6-2 y le basta ganarle un set a Serena Williams en su último duelo para instalarse en la siguiente ronda.

07 de Noviembre de 2007 | 16:35 | DPA

MADRID.- La belga Justine Henin arrasó hoy a la serbia Jelena Jankovic para situarse a un paso de las semifinales del Masters femenino de tenis que se disputa en Madrid.


Henin, número uno del mundo, se impuso a Jankovic, tercera del ranking, por 6-2 y 6-2. Con ganar un set en su próximo partido ante la estadounidense Serena Williams la belga estará ya en semifinales.


El partido de apertura de la segunda jornada del torneo no tuvo historia. Henin ofreció un concierto de tiros a las líneas y dominó en todo momento a la serbia, que en el final del partido apareció desolada. Una derecha fuera de Jankovic selló el encuento en una hora y 27 minutos.


Pese a la contundente derrota, Jankovic puede seguir soñando con avanzar a las semifinales del Masters, ya que aún tiene dos partidos por disputar, ante Williams y ante la rusa Anna Chakvetadze. Henin, en cambio, ya jugó dos, y ganó ambos en sets corridos para liderar el Grupo Amarillo.


Williams y Chakvetadze se medirán a continuación por el mismo grupo, en una noche que se cerrará con el choque por el Grupo Rojo entre la serbia Ana Ivanovic y la eslovaca Daniela Hantuchova.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?