EMOLTV

González, el sexto hombre en derrotar a Federer en 2007

Además el suizo no sumaba dos derrotas consecutivas desde 2003. Hace algunas semanas, Nalbandian lo venció en los octavos de final París-Bercy.

12 de Noviembre de 2007 | 11:38 | EFE

SHANGHAI.- El chileno Fernando González se convirtió hoy en el sexto jugador capaz de ganar al suizo Roger Federer esta temporada, al derrotarle en el primer partido de ambos de la Copa Masters de Shanghai.


Tres jugadores han conseguido vencer al número uno este año en dos ocasiones, el español Rafael Nadal, en las finales de Roland Garros y Montecarlo, y los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian. El primero de ellos en la segunda ronda de Indian Wells y octavos en Miami, y el segundo en la final de Madrid y en los octavos París Bercy.


El italiano Filippo Volandri lo hizo en los octavos de final de Roma y el serbio Novak Djokovic en la final de Montreal.


Pero hoy González hizo que Federer encajara su segunda derrota consecutiva en una temporada (dos torneos seguidos), en París-Bercy (Nalbandian) y en Shanghai. La última vez que le ocurrió esto al fenómeno suizo fue en 2003 cuando cayó en la tercera ronda de Hamburgo y después en la primera de Roland Garros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?