EMOLTV

Gargano supliría a Pablo García en formación de Uruguay

El juvenil jugador del Napoli italiano ya ha reemplazado en algunos duelos al lesionado mediocampista.

14 de Noviembre de 2007 | 12:24 | ANSA

MONTEVIDEO.- El juvenil volante Walter Gargano, jugador del Napoli, sería el sustituto del lesionado Pablo García en el seleccionado uruguayo que el domingo enfrentará a Chile por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.


Medios de prensa locales coincidieron hoy en que Gargano se desempeñó con soltura y firmeza cuando el entrenador Oscar Tabárez lo hizo ingresar por García, quien se resintió de una lesión en los gemelos de pierna izquierda en la víspera y tampoco jugará ante Brasil.


El mediocampista del Murcia español, al confirmar el martes su lesión durante el entrenamiento, anunció visiblemente emocionado su propósito de abandonar la selección.


"No quiero precipitarme, pero me parece que hasta acá llegué en la selección", dijo García a los periodistas en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y agregó que a los 30 años no puede cumplir satisfactoriamente con la exigencia que suponen los partidos de la liga española y de la selección.


Tabárez y los compañeros de García en la "celeste" comenzaron hoy con la tarea de "convencer" al jugador para que desista de su idea.


"Estimo que cuando se expresó al final del entrenamiento estaba afectado emocionalmente", dijo Tabárez que tenía previsto conversar con el jugador.


El capitán Diego Lugano señaló que "Pablo es temperamental, pero no va a dejar la selección en este momento".


Andrés Scotti señaló que "hay que alentarlo para que continúe porque es un jugador que tiene mucho para dar aún en la selección, es una pieza importante en el grupo".


El médico de la selección, Alberto Pan, indicó que la lesión de García "podría llegar a no ser desgarro" aunque dijo que se trataba "del mismo gemelo que se había desgarrado un mes y medio atrás" jugando por el Murcia.


El grupo seleccionado volvió a entrenar hoy a puertas abiertas y este jueves quedarán concentrados en el complejo de la AUF.


Tabárez anticipó que recién este jueves definirá la alineación de su equipo para el partido con los chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?