EMOLTV

Fútbol inglés: Carlos Tévez le dio el triunfo a Manchester United

El argentino marcó en la victoria por 4 a 1 al Derby County. En tanto Chelsea derrotó por 2 a 0 a Sunderland, metiéndole presión al líder Arsenal.

08 de Diciembre de 2007 | 14:41 | EFE

LONDRES.- El argentino Carlos Tévez anotó dos goles hoy en la victoria del Manchester United frente al Derby County por 4 goles a 1, un resultado que, sumado al triunfo del Chelsea frente al Sunderland por 2 a 0, le mete presión para el líder Arsenal.


El United, actual campeón de la "Premier", tardó 40 minutos en perforar la portería del colista, el Derby County. El gol de Ryan Giggs, que nació de un disparo del portugués Cristiano Ronaldo repelido por Bayswater, pasará a los anales del club por significar el tanto número cien del galés con la camiseta del Manchester.


Cinco minutos después, comenzó una de las mejores actuaciones de Tévez con el cuadro de sir Alex Ferguson. Tras un saque de falta de Ronaldo, "Carlitos" aprovechó un error en el área del Derby para poner el 2-0.


Quince minutos después de la reanudación el oriundo de Fuerte Apache obtuvo el segundo de la noche y su octavo gol de la temporada -sexto en liga- tras una gran finalización de un balón que nació de los pies de Wes Brown.


Tévez, que se había mostrado muy feliz durante la semana por su sociedad con Wayne Rooney y gracias al apoyo mostrado por la afición, cerró así una de sus semanas más felices desde que llegó a Old Trafford.


Tras el gol del honor para el Derby de Steve Howard, primero esta temporada fuera de casa, Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta al marcar de penalti, y en el último minuto, el cuarto de la tarde.


El Manchester United se coloca a un solo punto del Arsenal, que disputará mañana su partido frente a Middlesbrough.


Paralelamente, el Chelsea sufrió más que su gran rival para doblegar al correoso Sunderland de Roy Keane. Con su segundo gol de la temporada, el ucraniano Andriy Shevchenko sustituyó de forma eficaz a su compañero Didier Drogba, que fue operado hoy en la rodilla izquierda y podría estar dos meses de baja.


Shevchenko anotó el primer gol para su equipo, a los 23 minutos de la primera parte, después de cabecear un buen pase de su compañero en ataque, el marfileño Salomon Kalou.


El Sunderland, que vendió cara la derrota y dominó en ocasiones al equipo del israelí Avram Grant, no vio disipadas sus opciones hasta el minuto 75, cuando el inglés Frank Lampard convertía el segundo para el Chelsea, gracias a un penalti cometido sobre el brasileño Alex.


El Everton de Mikel Arteta vencía a la misma hora al Fulham, con un "hattrick" de Yakubu Aiyegbeni, delantero fichado este verano por el equipo de Liverpool y que está ofreciendo un resultado excepcional para el conjunto de David Moyes.


El centrocampista vasco participó de nuevo de forma muy activa en la victoria de su equipo y de sus pies salió el segundo gol de Yakubu, logrado a la salida de un saque de esquina.


En St James' Park, el senegalés Habib Beye salvó la cabeza del técnico del Newcastle, Sam Allardyce, con un gol en el último minuto para las "Urracas", que suman tres puntos balsámicos en el último suspiro.


Cameron Jerome había adelantado al Birmingham en la primera parte y el nigeriano Obafemi Martins había igualado de penalti para el Newcastle.


La jornada comenzó con la goleada en el Villa Park de el Portsmouth de Harry Redknapp. Un gol en propia meta de Gardner y dos del ghanés Sulley Muntari pusieron al Portsmouth con un 0-3 insalvable para el Aston Villa, que acortó distancias en la segunda parte con un gol de penalti de Barry.

Hoy:
Aston Villa 1 - 3 Portsmouth
Chelsea 2 - 0 Sunderland
Everton 3 - 0 Fulham
Manchester U. 4 - 1 Derby County
Newcastle U. 2 - 1 Birmingham C.
Reading 1 - 1 Liverpool (en juego)
 
Mañana:
Middlesbrough - Arsenal (10:30)
Bolton W. - Wigan Athletic (12:00)
Tottenham H. - Manchester C. (12:00)
Blackburn R. - West Ham U. 13:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?