EMOLTV

Golf: Els encabeza clasificación de PGA de Sudáfrica

De triunfar en el tradicional torneo sudafricano, Els podría acceder al exclusivo grupo de tres golfistas que han ganado un evento del circuito europeo en cuatro o más ocasiones: Bernhard Langer, Nick Faldo y el español Severiano Ballesteros.

08 de Diciembre de 2007 | 15:57 | DPA

MPULAMANGA, SUDÁFRICA.- El sudafricano Ernie Els saltó hoy a la punta de la tabla de clasificaciones del tradicional Alfred Dunhill Championship de golf, que se juega en Sudáfrica, tras jugar una tercera ronda excelente en la que presentó una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo el par.


Els, quinto del ranking mundial y favorito del torneo, suma un total de 203 golpes, 13 bajo el par, y lidera el certamen, con dos de ventaja sobre el inglés Lee Slattery, con 205 impactos, al necesitar hoy 67 golpes para completar la ronda.


El tercer puesto es compartido por los ingleses John Bickerton y Ross McGowan, quienes suman 207 golpes.


En la ronda final de mañana, la atención estará centrada en Els, quien conoce palmo a palmo la cancha de Mpumalanga. De triunfar en el tradicional torneo sudafricano, Els podría acceder al exclusivo grupo de tres golfistas que han ganado un evento del circuito europeo en cuatro o más ocasiones: Bernhard Langer, Nick Faldo y el español Severiano Ballesteros.


En tanto, los golfistas iberoamericanos quedaron rezagados. El mejor posicionado del grupo es el español Rafael Cabrera Bello, quien con un total de 213 golpes se ubicó hoy en el decimoquinto puesto.


Un golpe más suma el español Pablo Larrazábal, mientras que los españoles Luis Claviere y Alvaro Velasco y el argentino Julio Zapata comparten el lote de jugadores que comparten el puesto 28 con 215 impactos.


El holandés Joost Luiten fue el primero en conquistar un hoyo en un tiro, en la tercera ronda del certamen, y se ganó un lujoso auto Audi TT Roadster convertible.


El torneo Alfred Dunhill forma parte del circuito profesional europeo de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?