EMOLTV

Francisco López: "Este año voy con más hambre al Dakar"

El piloto chileno está en sus últimas semanas de preparación para la carrera más importante del año. A pesar de esto, dice que aún no se acostumbra completamente a su nueva moto.

14 de Diciembre de 2007 | 13:03 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Concentración y equilibrio es lo que más ha trabajado Francisco López antes de irse al Dakar..

El Mercurio
SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López entró en su última etapa de preparación para el rally Dakar 2008, que comienza el próximo 8 de enero en Lisboa.

Será la segunda participación del piloto chileno en esta competencia. El año pasado tuvo un prometedor comienzo, pero en la octava etapa debió abandonar después de un desperfecto en la cadena de su moto.

Para esta nueva edición de la competencia, el oriundo de Teno llega mejor parado, con una nueva moto y más preparación.

"Estoy entrando en la última etapa de entrenamientos fuertes. He trabajado mucho la parte sicológica, de equilibrio y concentración, porque lo necesitaré de aquí en adelante".

¿Hay miedo antes de partir a la carrera, por lo peligrosa que es?

"No, estoy tranquilo, con la familia, los amigos, ellos te dan cariño y todos sabemos lo que es la competencia, pero para eso me preparo".

Vas con una nueva moto, de mayor potencia ¿Irás por el podio ahora?

"Mi objetivo primero es terminar la carrera, aunque sea último, luego la idea es finalizar entre los diez primeros. Quiero correr por lo menos en diez Dakar, tengo tiempo todavía".

¿Te has adaptado bien a tu nueva moto (KTM 690)?

"Me ha costado. No puedo negar que me sentía más cómodo en la anterior, que era más pequeña, más liviana, pero ésta me da más chances de pelear algo".

Vas mejor preparado este año

"Sí, me encuentro con más hambre, además ya tengo una noción de lo que es la carrera, que eso te ayuda. También el hecho de que esté KTM detrás es un plus, sobre todo en la logísitca. Me preparo y tengo el mismo trabajo y apoyo que Marc Coma, por ejemplo".

Con la misma maquinaria que Coma podrás pelearle entonces

"Me faltan muchas carreras para eso aún. Hay que tratar de llegar pegado a él, que es el mejor de todos en este tipo de competecnias, pero nada está dicho, ya viste que el año pasado iba primero y debió abandonar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?