EMOLTV

Galaz y Joel Soto encabezan el éxodo en Universidad de Chile

El técnico Arturo Salah habló de cambios menores, aunque hay varios jugadores que parten con el fin de 2007. DT azul espera la renovación de Waldo Ponce y Sebastián Pinto.

18 de Diciembre de 2007 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

Patricio Galaz encabeza la lista de jugadores que fueron cesados por Universidad de Chile de cara a la temporada 2008.

Photosport

SANTIAGO.- Con la tranquilidad que los caracteriza, el entrenador de Universidad de Chile se sentó ante los micrófonos y las cámaras que lo esperaban en la rústica sala de prensa habilitada en el Caracol Azul. El propósito era conocer los nombres de los jugadores que seguirán en la U durante 2008 y quiénes deben buscar nuevos horizontes.


Y a pesar de que la lista de Salah no incluye grandes sorpresas, si se podría decir que se ratificó el fin del período de jugadores que vinieron como grandes nombres y que no aportaron a los objetivos que el cuadro azul se trazó este año.


La lista de los que se van la encabeza el delantero Patricio Galaz, quien después de ser goleador del mundo con la camiseta de Cobreloa, de un paso por México y de estar en la mira de todos los clubes grandes, bajó varios peldaños, por lo menos en el mercado del fútbol local.


Además de Galaz, se marcha el decepcionante Joel Soto, y el volante Ángel Rojas, además de los juveniles Jerson Opazo, Miguel Coronado y Robin Melo, que marcharán a préstamo.


Salah lo explicó escuetamente: "La base del equipo es la misma, son muy pocos los cambios, además de los jugadores que buscaran otras expectativas, la idea es que puedan renovar (Waldo) Ponce y (Sebastián) Pinto... Caputo también tiene que conversar para ver si renueva".


Al consultársele puntualmente por el caso de Ponce, quien tendría ofertas de Estudiantes de La Plata y de clubes europeos, Salah se limitó a decir que "él está considerado deportivamente, pero vamos a ver si la U puede competir con el resto de los interesados".


Salah también despejó las inquietudes respecto del futuro del uruguayo Javier Delgado. "La idea es que Javier (Delgado) llegue a un acuerdo con el club para que él continue su carrera y nos deje el cupo de extranjero".


Uno de los primeros en poner la firma para el próximo año será el preparador físico de los azules, Marcelo Rosemblat, quien quedará ligado al club hasta el torneo de Apertura del 2009.


Marcelo Salas: "se está haciendo un trabajo serio y responsable"


Otro de los que cerró el año fue Marcelo Salas, recientemente operado de la rodilla derecha, el Matador comentó que "el semestre fue positivo, se hizo un muy buen trabajo, estamos aún un poco apenados por como terminó, pero también muy tranquilos porque estamos haciendo un trabajo muy serio y responsable y podemos mirar con optimismo hacia 2009".


Respecto de la eliminación a manos de Colo Colo en las semifinales del torneo de Clausura, Salas señaló que "todavía nos falta un poquito para estar en las grandes instancias, el próximo año queremos apuntar a algo más que este año, poder jugar torneos internacionales. Los resultados te ilusionan, pero este es un equipo nuevo, es joven y le falta roce", analizó el goleador azul.


El símbolo azul se desligó completamente de la final del torneo de Clausura que jugarán Colo Colo y Universidad de Concepción, señalando que "me da lo mismo la final, cuando me voy de vacaciones trató de desconcectarme de todo y seguramente algún amigo hincha de otro equipo nos irá a visar por teléfono del desenlace".


En cambio, el entrenador Arturo Salah no ocultó su beneplácito por la presencia de Marcelo Barticciotto en la final del torneo de Clausura dirigiendo a Universidad de Concepción. "Una felicidad tremenda, a pesar de que nos dejó fuera del Chile 3, pero para mi es un agrado lo que está haciendo Marcelo, porque es un buen jugador, una buena persona, se ganó el corazón de la gente en base a su profesionalismo, a su bonhomía y a su buena tela", comentó el DT de los azules.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?