EMOLTV

Hamilton: "La temporada me ayudó para ser líder en McLaren"

El piloto británico encarará de la mejor forma el año 2008, donde ya no tendrá como compañero a Fernando Alonso.

27 de Diciembre de 2007 | 09:42 | France Presse

LONDRES.- El piloto británico Lewis Hamilton cree que la traumática experiencia de su primera temporada en la Fórmula 1 puede ayudarle a surgir como un líder de equipo para la escudería McLaren.


Hamilton pasó la mayor parte de la campaña enredado en una contienda cada vez más amarga con su compañero español Fernando Alonso, mientras que su escudería se vio envuelta en un escándalo de espionaje a Ferrari.


"Políticamente (2007) fue un desastre pero así son las cosas, no podemos hacer nada", declaró en la emisora BBC News 24.


"No veremos una temporada como esta de nuevo, pero espero que la próxima campaña sea tan emocionante sin todos los asuntos políticos".


A pesar de esas distracciones, Hamilton logró terminar segundo en el campeonato mundial de constructores, detrás del finlandés Kimi Raikkonen. Y con la marcha de Alonso de McLaren, el británico está preparado para subir un escalón y convertirse en el piloto número uno.


"Para mí es fantástico, me veo casi como el líder del equipo y con un poco de suerte podré hacer mi trabajo", añadió Hamilton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?