EMOLTV

Fútbol inglés: Arsenal le arrebata el liderato a Manchester United

Aprovechó la caída de Manchester United y logró remontar un 0 a 1 en contra para vencer a Everton por 4 goles a 1.

29 de Diciembre de 2007 | 16:59 | EFE

LONDRES.- El Arsenal venció a domicilio al Everton por 1 a 4 y acabará el 2007 como líder exclusivo de la "Premier League" gracias a la derrota del Manchester United frente al West Ham por 2 a 1, en una jornada que vivió una nueva goleada del Tottenham de Juande Ramos (6-4 frente al Reading), con cuatro goles del búlgaro Dimitar Berbatov.


Con escasos recursos en ataque y sin noticias de Cesc, Hleb y compañía, el conjunto del francés Arsene Wenger sacó la máxima rentabilidad a su juego de contraataque, apoyado en balones largos al croata de origen brasileño Eduardo da Silva, autor de dos goles para su equipo.


Tras unos minutos iniciales en los que el Arsenal llevó más peligro, Manuel Almunia dio el susto al caer en mala posición tras atrapar un centro de Phil Neville. Su compañero Jens Lehman tardó poco en deshacerse de su chándal pero todo quedó en una falsa alarma. El navarro estaba bien y pudo seguir el choque.


Fue sin embargo el Everton el que inauguró el marcador. Un saque de esquina de Arteta al segundo palo cayó como una granada de mano en la pantorrilla del danés Bendtner que, incapaz de despejarlo, lo dejó en forma de asistencia para Tim Cahill. Tercer gol consecutivo en liga para el australiano.


El Everton, a su vez en un excelente momento, llevaba camino de vencer su decimotercer partido en los últimos 16 disputados entre competiciones domésticas y Copa de la UEFA.


Sin embargo, al minuto de la reanudación, Eduardo quiso demostrar a su técnico que no había sido un error confiar en él hoy como titular para marcar el empate 1 a 1.


Después de lo que pudo ser el 2-1 para Yakubu, del Everton, Eduardo pasó a reivindicarse por completo. El fichaje estrella este año de los "gunners" bajó un balón con el pecho que le sirvió a su vez para dejar atrás a su marcador. Ya sin central, en el uno a uno frente a Howard, definió con finura por el único hueco posible que dejó el norteamericano.


Su pareja en el ataque, Nicklas Bendtner, completó una pobre actuación personal con una entrada a destiempo sobre Johnson que le valió la segunda amarilla y dejó así a su equipo con un jugador menos los últimos quince minutos.


Y cuando iba a comenzar el inevitable acoso a la portería de Almunia llegó un error de entendimiento entre Howard y Yobo después de un saque en largo del meta navarro del Arsenal. Adebayor, recién ingresado en el campo, lo aprovechó para marcar a portería vacía.


El choque acabó con la expulsión del español Mikel Arteta y los abucheos del público de Goodison Park a Cesc Fábregas de camino a la caseta, sustituido por el checo Tomas Rosicky, autor del último gol.


El Arsenal se aferra así al liderato gracias a la derrota del Manchester United frente al West Ham.


El Tottenham de Juande Ramos, nuevamente ofreció espectáculo en la vigésimo jornada. Por los goles que hizo y los que se dejó hacer. El 'Boxing Day' los 'spurs' regalaron a los aficionados 6 goles en el 5-1 ante el Fulham. Hoy fueron diez en total en el set conseguido ante el Reading.


De los 6 del equipo de Juande, es destacable la actuación del búlgaro Dimitar Berbatov, que hasta hoy había contribuido para su equipo, principalmente, en el apartado asistente. Hoy se llevó para casa balón y medio, pues al 'hat-trick' inicial le siguió un cuarto gol, que le valen para ser el mejor jugador de la jornada. Además, sitúan al Tottenham como el equipo máximo goleador de la Liga, un gol por delante del Arsenal.


En Stamford Bridge un Chelsea plagado de bajas sufrió para vencer al Newcastle gracias a los goles del ghanés Michael Essien y del marfileño Salomon Kalou, en los últimos minutos y en posición ilegal. En todo caso, el Chelsea suma tres puntos y se reengancha a la liga gracias al traspié de Cristiano Ronaldo y los suyos.

Hoy:
Birmingham C. 1 - 1 Fulham
Chelsea 2 - 1 Newcastle U.
Portsmouth 0 - 1 Middlesbrough
Sunderland 3 - 1 Bolton W.
Tottenham H. 6 - 4 Reading
West Ham U. 2 - 1 Manchester U.
Wigan Athletic 1 - 2 Aston Villa
Everton 1 - 4 Arsenal
 
Mañana:
Derby County - Blackburn R.
Manchester C. - Liverpool
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?