EMOLTV

Salvador Cabañas fue elegido el mejor de América

En la encuesta realizada por el diario uruguayo El País, el paraguayo aventajó a Morel Rodríguez por estrechos 6 votos. Mientras que en el equipo ideal, Jorge Valdivia y Carlos Villanueva comandan el medioterreno.

30 de Diciembre de 2007 | 14:12 | AP
imagen

El paraguayo fue el mejor de América 2007. Premio otorgado por el diario El Pais de Montevideo.

EFE

MONTEVIDEO.- El paraguayo Salvador Cabañas, goleador de la selección de su país y del América de México, fue elegido como el mejor jugador de América, según la encuesta anual que realiza el diario El País entre periodistas deportivos del continente.


Cabañas superó por seis votos a su compatriota Claudio Morel Rodríguez, lateral izquierdo de Boca Juniors de Argentina y en la tercera ubicación correspondió al argentino Hugo Ibarra, quien también milita en Boca. Cabañas recibió 67 votos, Morel Rodríguez 61 e Ibarra 57.


El Diario El País destacó que Cabañas, de 27 años, obtuvo la distinción "gracias a sus goles", a causa que fue el máximo anotador de la pasada edición de la Copa Libertadores con un total de 10 conquistas en apenas siete partidos.


También lleva marcado un gol con su selección en las clasificatorias de la Copa del Mundo 2010 (ante Chile) luego de cuatro fechas, en la que el combinado guaraní marcha al frente.


Se trata del cuarto jugador paraguayo que recibe el premio en la historia, tras los títulos de Raúl Amarilla en 1990, el portero José Luis Chilavert en 1996 y el ex Universidad Católica José Saturnino Cardozo en el año 2002.


Salvador Cabañas, que jogó aen Audax Italiano, reemplaza a Matías Fernández, del Villarreal de España, distinguido con el laurel en la temporada 2006.


En el rubro de mejor entrenador de América, el ganador fue el argentino Gerardo Martino, que aventajó por sólo dos votos a su compatriota Gustavo Alfaro.


Martino actualmente dirige a la selección de Paraguay, mientras que Alfaro sacó campeón al Arsenal de su país en la Copa Sudamericana.


En la selección ideal del continente, los argentinos tuvieron primacía, con cuatro futbolistas. Además, Paraguay colocó tres jugadores, Chile dos y México y Colombia uno cada uno.


La oncena soñada la componen el portero Guillermo Ochoa (México), los defensas: Hugo Ibarra (Argentina), Paulo Da Silva (Paraguay) y Claudio Morel Rodríguez (Paraguay). Los volentes: Jorge Valdivia (Chile), Ever Banega (Argentina), Diego Valeri (Argentina) y Carlos Villanueva (Chile) y los atacantes Fernando Belluschi (Argentina), Salvador Cabañas (Paraguay) y Radamel Falcao García (Colombia).


Esta es la vigésimo segunda edición de la encuesta que realiza El País y los premios serán entregados próximamente, en una ceremonia especial que habitualmente se realiza en Punta del Este, balneario ubicado a 140 kilómetros al este de Montevideo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?