EMOLTV

Chilenas sub 17 golean a Bolivia y se acercan al mundial

En un fácil partido, las "rojitas" vencieron por un contundente 4-0, resultado que alimenta las esperanzas para clasificar al cuadrangular final que las lleve a Nueva Zelanda.

14 de Enero de 2008 | 21:06 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

Las rojitas se acercan a la clasificación al cuadrangular final que las podría llevar al Mundial de Nueva Zelandia.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.-Esta tarde la selección femenina de fútbol sub 17 de Chile derrotó inapelablemente por 4- 0 a una disminuida Bolivia. Con este resultado la "rojita" está cada vez más cerca de clasificar al cuadrangular final que las permitiría instalarse en el mundial que se desarrollará en octubre y noviembre en Nueva Zelanda. 


Las chilenas, obligadas a ganar para llegar a dicha instancia, entraron con la disposición de derrotar al cuadro altiplánico. Esto se notó desde el principio, pero las bolivianas tampoco querían perder su opción. Sin embargo, el peso ofensivo y técnico de las nacionales fue más contundente que el de las altiplánicas.


Las chilenas inauguraron la cuenta gracias a un potente remate cruzado de Nicole Monrroy al minuto 12. La portera boliviana no pudo hacer mucho para evitar el disparo.


Luego del gol, el partido decayó en un juego lento y sin ideas por parte de ambas escuadras. Así llegó el entretiempo.


Con el comienzo de la segunda etapa las "rojitas" nuevamente entraron en el juego ofensivo y obtuvieron el dominio completo del equipo. Las bolivianas, a pesar de realizar algunos ataques, no pudieron con la sólida defensa nacional.


Al minuto 58, Nicole Monrroy, la figura del partido, convirtió su segundo gol al aprovechar las desinteligencias y facilidades que entregaba el equipo altiplánico.


El encuentro fue totalmente para Chile. Bolivia comenzó a defenderse y, sin poder contener los ataques rojos, llegó el tercer tanto de la goleadora del campeonato, Nicole Monrroy.


El cuarto tanto llegó a través de un rechace de la defensa boliviana. Sin embargo, el balón llegó a los pies de la volante Consuelo Martin y, con un potente derechazo, derrotó la portería que defendía Zaida Cereso. 


Gracias a la victoria, el combinado nacional quedó momentaneamente en el primer lugar de la clasificación del grupo A que comparte con Argentina, Colombia y Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?