EMOLTV

Fernando González: "No me corresponde decir quien debe ser el segundo singlista"

El tenista nacional, que se recupera en Santiago de su lesión al abdomen, señaló que la decisión le corresponde al capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister.

12 de Febrero de 2008 | 12:59 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

A lo menos dos semanas estará fuera de las canchas Fernando González, debido a una lesion abdominal.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el tenista número uno de Chile, Fernando González, asisitió a la clínica Meds para tratar su lesión al abdomen. Luego de sus ejercicios recuperativos, el jugador de La Reina no fue indiferente con la prensa que lo esperaba a las afueras del recinto médico.

González comentó que su lesión, una inflamación moderada en la parte baja del abdomen, no es un problema preocupante, pero sin embargo lo mejor era cuidarse para estar bien durante todo el año.

"En la segunda ronda de Viña sentí un dolor, se me pasó caminando. Sin embargo, una vez terminado el torneo, el síntoma continuó. No es grave, pero puede ser el comienzo de algo serio. Los médicos me recomendaron parar un rato y frenar esto de raiz", explicó González.

Su kinesiólogo, Sergio Valdivia dijo que su recuperación será en Santiago y deberá estar sin jugar tenis al menos por una semana.


"Afortunadamente su lesión no es tan grave como se pensaba, es una pequeña inflamación que tiene en un músculo que está abajo del abdomen y lo estamos tratando con elongaciones y ejercicios físicoterapéuticos.  En dos semanas estará óptimo con su tratamiento y podrá jugar sin problemas", aseguró el profesional.

A pesar de que su lesión no tiene una gran complicación, el deportista confirmó que estará fuera de las canchas por al menos dos semanas. Con esto, González se perderá los torneos de Memphis y San José, pero no descarta no se presentarse en Las Vegas.

"Sí, no juego los próximos dos torneos. Quizás un tercero juegue, pero lo más importante es estar bien porque quiero tener una larga carrera. Me tomaré la recuperación con calma. Si no es en Las Vegas, será en Indians Wells", explicó.


Respecto al rival que tendrá Chile en la Copa Davis que se disputará en Santiago en abril próximo, el tenista de La Reina dijo que Canadá es un rival complicado, pero sin embargo cree que con el buen juego de Paul Capdeville, Nicolás Massú y Adrián García se pueden lograr grandes resultados.

"Es Buenísimo que haya ganado Capdeville, mientras más jugadores estén jugando bien mejor para el equipo. Ojalá que él, el 'Nico' y Adrian sigan ganando y lleguen a un buen nivel", aseveró.

Sobre las posibilidades que tiene Paul Capdeville de convertirse en el segundo singlista ante los canadienses, González se limitó a decir que "mientras ambos lleguen en un buen nivel tenístico será provechoso para nuestras expectativas, pero quien debe jugar eso lo tiene  que decidir Hans (Gildemeister, capitan de Copa Davis), a mi no me corresponde opinar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?