EMOLTV

Ciclistas chilenos quieren asegurar en Dinamarca su paso al Mundial

Enzo Cesario y Marco Arriagada competirán este fin de semana en Ballerup para ratificar su clasificación al Mundial de Manchester.

12 de Febrero de 2008 | 20:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los ciclistas chilenos Enzo Cesario y Marco Arriagada viajaron la tarde de ayer lunes con rumbo a Copenhague, Dinamarca, para competir este fin de semana en busca de los puntos que les permitan clasificar al Campeonato Mundial de Manchester.

Cesario participará en persecución individual y Arriagada hará lo propio en puntuación, en la cuarta fecha del circuito Copa Mundial que se desarrollará en Ballerup, en el país europeo. En el certamen podrían sumar puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.


Cesario se encuentra en el 17° lugar en el ranking de persecución, que clasificará a los 30 primeros al Mundial. Arriagada, en tanto, se encuentra en el 19° lugar, dentro de los 24 que irán a Manchester.

“En Dinamarca se juegan en sus respectivas pruebas las opciones de asegurar el cupo para el Mundial. Y una vez en ese torneo, tendrían que sumar la mayor cantidad posible de puntos para poder tener acceso a un cupo en los Juegos Olímpicos. No está fácil, pero hay que intentarlo’’, explicó el entrenador Víctor Garrido.


Marco Arriagada registra un octavo y un duodécimo lugares en las Copas Mundiales de Beijing y Los Ángeles, respectivamente. En tanto, Cesario logró el undécimo y dos decimoctavos puestos en las fechas de Sydney, Beijing y Los Ángeles.

El Mundial de Manchester se disputará en esa ciudad inglesa entre el 26 y 30 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?