EMOLTV

Chile es humillado por Brasil en el Showbol

Los "canarinhos" derrotaron 11 a 3 a los nacionales de Iván Zamorano y sus amigos en el Polideportivo de Viña del Mar. Se acabó la excelente racha obtenida ante Argentina.

16 de Febrero de 2008 | 23:37 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Se terminó la buena racha de Chile en el "Showbol", al ser humillado esta noche por Brasil por 3 a 11 en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, repletado por más de 3 mil 500 personas.


Los chilenos no pudieron ante una escuadra muy superior tanto física como técnicamente que la Argentina presentada por Maradona y sus amigos, con los que los nacionales habían conseguido dos empates y una victoria.


El capitán y referente nacional, Iván Zamorano, abrió la cuenta para Chile, pero la ventaja y la ilusión de seguir con la buena racha duraría poco ya que el cuadro brasileño se mostró con mayor oficio en el juego reducido y mediante paredes y el característico "jogo bonito" dejaría sin opciones a los chilenos.


Los jugadores nacionales, con más garra -o ganas- que técnica, intentaron contraponerse a un marcador que en el fin de la primera parte los desfavorecía por un inapelable y ajustado 4 a 3.


Pero se veía venir y en el segundo tiempo los brasileños pasaron por encima de los nacionales en menos de 5 minutos. La cuenta estaba 3 a 7 para la visita.


De ahí en más la ofuscación nacional se convirtió en un entrevero entre Miguel Ponce, Iván Zamorano y Gilmar, que de no mediar por la intervención de los demás jugadores, pudo terminar en algo peor.


La temperatura en Viña del Mar aumentaba. El público se manifestaba y daba apoyo a los nacionales que no podían contrarrestar el juego de los "canarinhos". Así llegó el 3 a 10 marcado por César Sampaio, Dinei y Djalminha.


Cuando ya todo el mundo pedía la hora para no seguir siendo testigos de tan humillante goleada, Dinei, en uno de los mejores goles de la noche, decretó el undécimo y último tanto para Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?