EMOLTV

Fútbol Internacional: Albania ayudará a Kosovo para afiliarse a la FIFA

El timonel del fútbol albano dijo que su federación hará todo lo posible para que los europeos puedan inscribirse ante la FIFA y la UEFA.

03 de Marzo de 2008 | 16:16 | EFE, EL Mercurio Online
TIRANA.- La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) asistirá a la kosovar para organizarse y unirse cuanto antes a las organizaciones internacionales de la FIFA y la UEFA, tras la proclamación de la independencia el pasado 17 de febrero.

Este compromiso fue ratificado este lunes por el presidente de la FSHF, Armand Duka, a la delegación de la Federación Kosovar de Fútbol, FKF, presidida por Fadil Vokrri.

"Somos dos federaciones más que hermanas y Albania está comprometida a ayudar a la FKF en todos los aspectos hasta que se afilie con derechos plenos a la FIFA y la UEFA", afirmó Duka en una rueda conjunta de prensa con su homólogo kosovar, Vokrri.

Lo más importante e inmediato es la reestructuración de la FKF, la adopción de su estatuto en conformidad con los de la FIFA y UEFA, así como la aplicación de la solicitud de admisión a esos órganos deportivos, declaró.

"Albania está dispuesta, también, a contribuir en la creación de una estructura moderna administrativa, mejorar los reglamentos de la FKF, de los clubes y la capacitación profesional de los entrenadores".

El reconocimiento internacional del equipo nacional de fútbol de Kosovo podría perjudicar al de Albania, dado que seis de sus mejores jugadores son de origen albano-kosovar.

"Daremos una solución a este problema cuando llegue el momento (de la afiliación a la FIFA). No estamos para enflaquecer la representación de Albania y fortalecer la de Kosovo. Queremos ver dos nacionales fuertes", afirmó Vokrri a los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?