EMOLTV

Sin merecerlo Audax Italiano derrotó por 3 a 1 a la Universidad de Concepción

Siendo más efectivo que los diridos de Marcelo Barticciotto, los de Raúl Toro derrotaron por 3 a 1 a los del "Campanil" en el cierre de la novena fecha del Apertura.

09 de Marzo de 2008 | 20:56 | El Mercurio Online
imagen

Braulio Leal marcó un golazo en el primero para los itálicos.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Audax Italiano derrotó por 3 goles a 1 a la Universidad de Concepción esta tarde en el estadio Santa Laura, cerrando la novena fecha del campeonato de Apertura.


En un partido muy parejo, donde la universidad de Concepción tuvo argumentos suficientes para poder llevarse los puntos a la región del Bio Bio, los dirigidos de Raúl Toro supieron abrochar en el primer tiempo el resultado final, dedicándose en el complemento a defender los embates de los dirigidos de Marcelo Barticciotto, que no ha podido replicar la campaña exitosa que los llevó a la final del pasado torneo junto a Colo Colo.


La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos de iniciado el cotejo, gracias a un golazo marcado por el ex colocolino Braulio Leal. El visitante en ese momento no lograban encontrarse colectivamente, siendo sólo espectadores ante las triangulaciones y paredes de los floridanos.


A los 28’, Carlos Villanueva de lanzamiento penal marcó el segundo, presagiando que la victoria iba a ser fácil para los representantes nacionales en Copa Libertadores de América, que en esta fecha presentaron equipo titular.


En el segundo tiempo, el guión se modificaría y serían los penquistas quienes tomaron las riendas del partido y comenzaron a crear buenas ocasiones de gol. Fue así como no pasaron dos minutos y de cabeza Fernando Solís marcaba el descuento que ponía el suspenso en el recinto de Plaza Chacabuco.


El trámite fue para “Los del Campanil” y Audax sólo pudo limitarse a defender el resultado. En el global, los verdes fueron más efectivos, pero menos claros en el juego colectivo.


Sin embargo, Carlos Villanueva sigue siendo un jugador desequilibrante y en su afán de mantener el resultado favorable para su equipo, en el último minuto de partido toma el balón y se perfiló dentro del área de Elduayén cometiéndole falta penal que fue convertido por Renato Ramos para el 3 a 1 favorable para el local.


Para los dirigidos de Marcelo Barticciotto la derrota es mucho más amarga, ya que teniendo el pleno control del balón, no lograron traducir su superioridad en goles y se van sin unidades de vuelta a Concepción.


Audax suma 13 unidades manteniendo su tercer lugar en la tabla del grupo A que lidera el Everton de Nelson Acosta con 18 puntos. Su próximo rival será a mitad de semana Provincial Osorno en el sintético del Rubén Marcos.


Universidad de Concepción mantiene los 8 puntos que los dejan en el fondo de la tabla de posiciones y manteniendo el último puesto de la zona D.

Ficha del Partido

Audax Italiano 3
Mario Villasanti. Boris Rieloff, Sebastián Roco, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez. Cristián Reynero, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva. Fabián Orellana (76' Mathias Vidangossy), Renzo Yáñez (65' Renato Ramos)
DT: Raúl Toro


Universidad de Concepción 1
Federico Elduayén. Fernando Solís, Osvaldo Gonzalez, Felipe Muñoz.
Leonel Mena (46' Iván Valenzuela), Héctor Tapia (46' Fernando Jiménez), Patricio Rubina, Marcos Millape (71' Ricardo Viveros), Gustavo Lorenzetti. Gabriel Vargas, Juan Cabral.
DT: Marcelo Barticciotto





Goles: 1-0
12' Braulio Leal (AI) 2-0 28' (penal) Carlos Villanueva (AI) 2-1 47' Fernando Solís (UConce) 3-1 90+3' (penal) Renato Ramos (AI)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?