EMOLTV

Rally: Volkswagen confirma a Carlos Sainz para la nueva competición en Europa

El españól será parte de la escudería alemana para la nueva carrera que se realizará en reemplazo del Dakar.

10 de Marzo de 2008 | 13:20 | EFE, El Mercurio Online
SANTIAGO.- La escudería alemana Volkswagen confirmó este lunes que dispondrá de cinco automóviles para disputar el Rally Centroeuropeo, uno de los cuales lo pilotará el español Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys y actual titular de la Copa del Mundo en la especialidad de todoterreno.

Los cinco coches que la escudería iba a utilizar para el Dakar se trasladarán a Centroeuropa para la nueva competición. Los prototipos de cuatro por cuatro serán pilotados y copilotados por los vencedores de la Copa del Mundo de Rallys todoterreno del año pasado.

Los corredores oficiales de Volkswagen son el español Carlos Sainz y el francés Michel Périn, surafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk von Zitze-witz, el estadounidense Mark Miller y el surafricano Ralph Pitchford, y los alemanes Dieter Depping y Timo Gottschalk.

La carrera, recién creada debido a la anulación del Dakar, atravesará Europa central desde Hungría hasta Rumanía. Los equipos saldrán el 20 de abril desde Budapest y tras tres mil kilómetros de recorrido llegarán el 26 de abril al borde del lago Balatón, también cerca de la capital Húngara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?