EMOLTV

Deportes Concepción y Everton pueden decidir futuro de dos DTs en el Apertura

Tanto el DT de Melipilla, Ronald Fuentes, como el estratego de Unión Española, Marcelo Espina, podrían dejar el banco si no logran sumar de a tres esta jornada.

12 de Marzo de 2008 | 12:46 | El Mercurio Online
imagen

Espina es criticado por la hinchada roja debido a sus conservadores planteamientos tácticos.

Alex Moreno

SANTIAGO.- La décima fecha del torneo de Apertura no sólo centrará su atención en lo que haga el puntero del certamen, Universidad de Chile, ante Universidad de Concepción este miércoles a partir de las 18 horas en el estadio Municipal de la Octava Región.


Los partidos que disputen Melipilla y Unión Española serán trascendentales para la continuidad de sus respectivos técnicos, Ronald Fuentes y Marcelo Espina.


El cuadro melipillano claramente no ha sido el protagonista de la temporada 2007, pues su magra campaña lo tiene sepultado en el último puesto de la tabla, con sólo 4 puntos, gracias a siete derrotas, un empate y un triunfo.


Los dirigidos por el ex zaguero de Universidad de Chile enfrentan, a partir de las 20:00 como local, a Deportes Concepción. Si bien el propio presidente de la institución metropolitana, Luis Bustos, aseguró que el DT tiene todo el apoyo de la directiva, la hinchada dice otra cosa.


En el último encuentro de Melipilla en su estadio cayó derrotado por la cuenta mínima ante Everton, lo que provocó la ira de la afición y pidió a los cuatro vientos la salida de Fuentes. Sin embargo el estratega, luego de su empate el pasado fin de semana 1-1 con O’Higgins en Rancagua, aseguró que confía en que el plantel saldrá de la incómoda posición en que se encuentra.


El otro técnico que no lo está pasando nada de bien es Marcelo Espina al mando del cuadro hispano, quienes enfrentan esta tarde (20:00) en el estadio Santa Laura a un crecido Everton de la mano de Nelson Acosta.


Pese a un comienzo más que alentador en el certamen donde logró tres triunfos consecutivos, fue a partir de la cuarta fecha que vino la debacle de Unión. Tras su derrota ante Cobreloa por un gol a cero, el 13 de febrero, el conjunto de colonia sólo ha rescatado un punto de 18 en competencia.


Aunque el ex capitán de Colo Colo ha intentado buscar diferentes alternativas de juego, lo cierto es que el equipo de Independencia está absolutamente en deuda y todo indica que esta tarde el argentino se juega el puesto, ya que el presidente de la comisión de fútbol de los rojos, Alfonso Lobato, aseguró a Emol que "si llegamos a perder con Everton tomaremos la mejor decisión para el futuro del club".


La suerte esta echada, todo depende del planteamiento y la entrega que brinden los dirigidos, tanto de Fuentes como de Espina, para no seguir los pasos del primer técnico despedido de la temporada, Antonio Zaracho en Huachipato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?