EMOLTV

Prensa argentina sorprendida con las agresiones a Alexis Sánchez

"En su país fue el más visitante de todos", destacó Olé que dedicó una nota completa para el recibimiento que le dieron al tocopillano los hinchas cruzados.

13 de Marzo de 2008 | 08:35 | EFE
imagen

Escoltado por Carabineros debió salir el seleccionado chileno.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Minuto 67 del partido. River y Católica empataban 1-1 en San Carlos de Apoquindo y un lesionado Alexis Sánchez abandona el terreno de juego. No conformes con las silbatinas de todo el partido, los hinchas cruzados comenzaron a lanzar proyectiles al ex delantero de Colo Colo.

"Da pena, porque yo sólo quiero jugar al fútbol, sólo jugar fútbol", dijo un deprimido Sánchez.

Para la prensa argentina este hecho no pasó desapercibido y se mostraron sorprendidos por la actitud de los hinchas.

El diario Olé dedica una nota completa a la situación que ocurrió con el ex Cobreloa. "Lo sacaron a puro silbido", titula el periódico.

"En su país fue el más visitante de todos. Y encima no le fue bien, todo lo contrario. Jugó mal y se fue lesionado, con un calambre, a los 21' del ST. Aplaudido cada vez que se pone la de la selección de su país, anoche Alexis Sánchez se fue recontrasilbado y protegido por los escudos de dos carabineros. No, Chile no le trajo suerte al chileno. Muchos fueron a verlo a él, pero lo terminaron tratando mal", siguió.

Hablan también sobre el pasado colocolino del tocopillano. "A medida que caminó por el campo de juego, recibió aplausos de algún sector y también muchos silbidos. ¿Por qué? Porque él está identificado con Colo Colo. Y la rechifla fue generalizada cada vez que tocó la pelota. Alexis sintió ese clima que se generó alrededor suyo. No bien recibía la bocha, se escuchaban silbidos en el estadio", recalcaron.

Para La Nación tampoco quedaron fuera los insultos. En su crónica del partido, dedica un párrafo especial al hecho y lo titula como "Lo destacado", del pleito.

"Por su pasado en Colo Colo, el chileno Alexis Sánchez fue silbado cada vez que tocó el balón. El delantero fue atendido por un golpe en la pierna izquierda y los hinchas le arrojaron proyectiles", dice.

Con respecto al partido mismo, los medios trasandinos otorgaron un gran valor al primer triunfo que los riverplatenses consiguieron fuera de casa desde que son dirigidos por Diego Simeone.

"River Plate consiguió al final lo que había merecido antes", anunciaClarín, y afirma que el equipo argentino "dio una prueba de carácter" al reaccionar "muy bien" tras el empate transitorio de la formación chilena conseguido a los 47 minutos por Roberto Gutiérrez.

"Con el gol marcado a dos minutos del final por Mauro Rosales se redondeó un escenario por demás esperado: hacía rato que River no vivía una alegría de este tipo fuera de casa", afirma La Nación en su comentario del encuentro,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?