EMOLTV

Con lo justo, Colo Colo derrota a Santiago Morning

La victoria por 3 a 1 fue mucho premio para la alineación mixta presentada por Colo Colo, que en muchos pasajes del partido fue completamente superada por el cuadro "bohemio".

15 de Marzo de 2008 | 19:54 | El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios marcó dos goles en la victoria de 3 a 1 ante Santiago Morning.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Con una alineación mixta, guardando a algunos jugadores titulares para el partido del jueves ante Boca Junior por la Copa Libertadores, Colo Colo derrotó a Santiago Morning por 1 a 3 en el estadio Monumental.


Pese a lo abultado y claro de la victoria de los albos, fue un partido muy disputado que, por justicia, debió haber sido favorable para los "bohemios", quienes no supieron marcar los goles.


La apertura de la cuenta nace tras una buena jugada de José Pedro Fuenzalida por la derecha, quien la manda al centro del área para Lucas Barrios y el argentino la toca a la izquierda del portero Loyola para abrir la cuenta en el estadio Nacional.


Pero Santiago Morning no se dejaría estar y Esteban Paredes desde 30 metros manda un certero zurdazo que se metió sobre la derecha de Muñoz.


Sin embargo, un minuto después, sería Cristóbal Jorquera el que habilitaría a Lucas Barrios, quien dentro del área de saca la marca del portero Loyola y la mete junto al poste izquierdo.


De ahí en más, Santiago Morning intentó presionar la zaga alba, pero esas llegadas no tuvieron mucha efectividad y con la igualdad se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, el “Chaguito” seguiría martillando. Así fue quien tomó las riendas del encuentro y pudo en varias ocasiones poder imponerse sobre el campeón defensor, pero la mala fortuna, en algunos casos, como claros golpes en el palo de Cobelli, Paredes y Felipe Díaz, entre otros, no lograron dar justicia al marcador. La mejor, a los 71, Díaz queda solo frente a Muñoz pero no supo definir tras un fabuloso pase de Francisco Huaiquipán.


Colo Colo refugiado en su campo sólo soportaba los constantes embates de los microbuseros, obligando incluso a los arietes colocolinos bajar a complementar la zaga. A esa hora el portero argentino de Colo Colo era la gran figura del partido.


Pero en un polémico cobro, en una de las escasas llegadas del segundo tiempo de Colo Colo, el árbitro Manuel Acosta cobra un penal inexistente del portero Loyola sobre John Jairo Castillo. Desde los 12 pasos, sería el volante Daniel González, el que la mandaría al fondo del arco y la victoria de Colo Colo.


Con el triunfo Colo Colo sigue repuntando en la tabla de posiciones tras el empate a un gol de mitad de semana ante O’Higgins en el Monumental, sumando 17 unidades. Su próximo rival será Club de Deportes Antofagasta en el estadio Monumental.


Por su parte, en la zona media de la tabla de posiciones, Santiago Morning se queda con las 14 unidades con las que llegó esta tarde a Ñuñoa. En la próxima fecha, el rival con el que intentará sacarse la derrota de hoy, es el actual líder Everton de Viña del Mar.

Ficha del partido

Santiago Morning 1
Víctor Loyola. Cristián Basaure, Maximiliano Mirabet, Washington Torres. Felipe Díaz, Fernando Manríquez, Néstor Contreras(56' Fernando abarca), Miguel Catalán, Francisco Huaiquipán, Esteban Paredes. Sebastián Cobelli(64' Miguel Hernández).
DT: José Basualdo


ColO Colo 3
Cristián Muñoz. Jorge Carrasco, Gonzalo Jara, Bastián Arce. José Pedro Fuenzalida(65' Fernando Meneses), Arturo Sanhueza, Luis Mena, Roberto Cereceda, Cristóbal Jorquera(60' Daniel González). Lucas Barríos, Gustavo Biscayzacú(73' John Jairo castillo).
DT: Cristián Saavedra





Goles: 0-1 7' Lucas Barrios (CC) 1-1 13' Esteban Paredes (SM) 1-2 14' Lucas Barrios (CC) 1-3 88' (penal) Daniel González (CC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?