EMOLTV

Claudio Borghi: "No tengo idea lo que pasa con la selección"

El DT de Colo Colo aseguró que no ha recibido ninguna citación ni llamado del cuerpo técnico de la "Roja" sobre un posible convocado del cuadro albo.

18 de Marzo de 2008 | 14:06 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Al parecer el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, quiere dejar atrás su medida de conversar una vez a la semana con los medios de comunicación. Este martes nuevamente el DT trasandino sorprendió a todos y no tuvo problemas para atender al gran número de periodistas que se encontraban en el estadio Monumental.

Más allá del trascendental duelo que disputarán este jueves, a partir de las 21:40 horas, con Boca Juniors por el grupo 3 de la Copa Libertadores, el estratega se refirió a la nómina que entregó este lunes el técnico de la selección, Marcelo Bielsa, para el partido amistoso del próximo 26 de marzo frente a Israel.

"No tengo idea de lo que pasa con la selección. Todo lo que tiene que ver en torno a la convocatoria y de quién va a llamar Bielsa, me entero a través de ustedes (prensa) y nada más".

El adiestrador agregó que "nosotros no hemos recibidio ninguna citación o llamado del cuerpo técnico para convocar a algunos de nuestros jugadores".

Al interior del departamento de comunicaciones de la ANFP trascendió que luego del encuentro entre albos y xeneises, Bielsa daría a conocer los convocados nacionales.

Al respecto y evidenciando molestia por la insistencia de los medios sobre el tema de la selección, Borghi encaró. "Muchachos, por favor no insistan más, yo no sé qué va a pasar con el tema de la nómina. No quiero ahondar más en el tema, ni tampoco quiero calificarlo con ningún nombre, pues cualquier cosa que diga puede traer consecuencias".

A juicio del trasandino y para cerrar el tema selección dijo: "sería bueno que existiera una mayor comunicación, pero eso es algo que ya se ha planteado. Por ahí me gustaría algún día ir a ver una práctica de Bielsa, pero también cada entrenador tiene su política de trabajo".

En el plano estrictamente deportivo y a 48 horas del compromiso con Boca, Borghi comentó que "será un gran partido, sobre todo por el hincha que siempre ha manifestado su interés cuando jugamos frente a equipos argentinos. Ojalá podamos hacer nuestro fútbol y nos quedemos con los tres puntos".

Consultado sobre si un empate ante los bonaerense sería positivo, el técnico fue categórico: "Un equipo grande como Colo Colo siempre sale a ganar y ahora no será la excepción, ya que estamos obligados a quedarnos con el triunfo".

También Borghi habló del atacante y figura del elenco xeneise Martín Palermo, de quien dijo "todos sabemos que tipo de jugador es y como va por arriba, pero más allá de su fútbol me preocupa más el talento de Riquelme, para mí Juan Román es un de los mejores diez del mundo". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?