EMOLTV

San José derrotó a Santos en la altura de Oruro

El cuadro brasileño terminó sin oxígeno y cayó 2-1, pese a que Kleber Pereira abrió el marcador tras pase de Sebastián Pinto.

20 de Marzo de 2008 | 01:02 | AFP

ORURO.- El San José de Bolivia alcanzó este miércoles un esforzado triunfo por 2-1 frente al brasileño Santos, que batalló, pero terminó sin oxígeno en los 3.700 metros de altitud de la ciudad de Oruro, en partido válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.


Pese al clima frío de Oruro, que hacía presumir que el partido tardaría en  calentarse, el Santos se benefició de un contragolpe para convertir el primer  gol a los siete minutos, y ante la sorpresa de los locales.


El chileno Sebastián Pinto se lanzó por el sector derecho para sacar un centro que fue aprovechado por Kleber Pereira, ante una defensa bastante adelantada, para batir al boliviano Daniel Vaca con golpe de cabeza.


Los bolivianos sintieron el tempranero gol brasileño para reaccionar y lanzarse al ataque, para cuatro minutos después igualar el marcador. El argentino David Cerutti se lanzó en feroz carrera por el carril derecho,  para sacar un certero remate cruzado y batir al arquero Fabio Costa.


San José aumentó el marcador a los 61 minutos, cuando el zurdo Gerson García surcó por el lado izquierdo, amagó a dos defensores y enfiló confiado sobre el arco de Santos, para gatillar a media altura, sin que Costa pudiera evitar la caída.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?