Alonso aún no está conforme con el rendimiento de su auto.
EFE
MALASIA.- El español Fernando consideró este jueves que fue "afortunado" al terminar cuarto en el primer Gran Premio de la temporada, el pasado domingo en Melbourne, y que su Renault todavía está "muy lejos" de los equipos punteros, Ferrari y McLaren-Mercedes.
"En Australia fuimos claramente afortunados", declaró el piloto asturiano de 26 años antes del Gran Premio de Malasia del domingo. "Heikki Kovalainen iba un minuto por delante de nosotros antes de que el 'safety car' entrara en pista", explicó.
En efecto, Alonso se benefició de la desaceleración de la carrera para acercarse al piloto finlandés de McLaren, al que adelantó para colocarse en cuarta posición.
"Me gustaría poder pelear con Ferrari y McLaren en una carrera normal. Es nuestro objetivo de la temporada y en Australia estábamos demasiado lejos", agregó.
Alonso ha regresado a la escudería francesa, con la que ganó los Mundiales de 2005 y 2006, después de una difícil temporada en McLaren-Mercedes junto a Lewis Hamilton. Pero no se engaña sobre las posibilidades de su Renault, consciente de que por el momento no le permite luchar por la victoria.
"En Australia no estábamos lo bastante cerca como para luchar por los puntos importantes. Estamos muy lejos de Ferrari, McLaren e incluso BMW. Estamos en el grupo de Red Bull, Williams y Toyota. A veces estaremos delante y a veces detrás", insistió.
"Es un poco como en 2003 y 2004: hay que luchar para reducir la distancia. Al mismo tiempo, las carreras son algo más interesantes para mí porque siempre estás en medio de un grupo y la pelea es permanente desde la salida. Me gusta este nuevo reto", agregó.
En cualquier caso, Alonso no pierde la esperanza. "Soy optimista. Sólo hemos corrido la primera carrera del campeonato y es un momento del año en el que uno siempre es optimista. Quedan muchas carreras y mucho tiempo y creo de verdad que podemos acortar distancias y mejorar mucho el coche", dijo.
"En la Fórmula 1, no hay nada seguro al 100%. Nosotros mejoraremos pero los demás también", advirtió.