EMOLTV

Sub 20 femenina: Chile buscará "desquitarse" ante las argentinas en sudamericano

Las dirigidas por Marta Tejedor intentarán revertir el mal resultado ante las brasileñas en el partido anterior este viernes en el sudamericano clasificatorio al Mundial de Chile.

21 de Marzo de 2008 | 12:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección femenina Sub 20, dirigida por la española Marta Tejedor tendrán la obligación de mejorar el mal resultado obtenido ante Brasil, en la primera fecha del cuadrangular final del sudamericano que se disputa en el país carioca, e intentarán derrotar a las argentinas este viernes en Estadio Universidad Católica de Porto Alegre a las 18:30 horas. 


El equipo nacional perdió en la jornada anterior ante Brasil por 3-0, sin embargo y a pesar del marcador, las chilenas fueron ordenadas en el trato del balón y fueron un "hueso duro de roer" para las cariocas.


Debido a lo mostrado en el primer partido, Tejedor intentará buscar el equilibrio necesario y aprovechar la contundencia ofensiva de las atacantes Nathalie Quezada y Daniela Zamora y ordenar aún más la zona defensiva que, gracias a la portera Romina Parraguirre, la selección no ha tenido mayores problemas con los resultados obtenidos.


La seleccionadora nacional probablemente mandaría a la cancha a Romina Parraguirre en portería; Valentina Lefort, Carmen Gloria Soto, Juanita Peña, Tatiana Pérez; Geraldine Leyton, Karen Araya, María Francisca Mardones Daniela Pardo; Nathalie Quezada y Daniela Zamora.

Por otra parte, las argentinas están tranquilas luego de obtener un contundente 4-2 ante paraguay, pero no estarán dormidas y atacarán desde el comienzo del partido para derrotar a las organizadoras del Mundial Femenino que se desarrollará en nuestro país en noviembre próximo.


Las trasandinas formarían con Guadalupe Calello en el arco; Gabriela Chávez, Ruth Leiva, Florencia Mandrile, Emilia Mendieta; Florencia Jaimes, María Belén Potassa, Analía Hirmbruchner, Victoria Bedini; Yanina Hernández y Catalina Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?