Universidad Católica consigue un agónico triunfo ante Cobresal

Los universitarios no la tuvieron fácil con los mineros de El Salvador, derrotándolos por 2 goles a 1 y ahora lideran el grupo 4 quedando a una unidad del puntero, Universidad de Chile.

22 de Marzo de 2008 | 20:28 | El Mercurio Online

La UC tuvo que remontar un 0 a 1 adverso para derrotar a Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica logró remontar un 0 a 1 en contra derrotando por 2 a 1 a Cobresal en san Carlos de Apoquindo.


En el inicio, fue el local el que salió con todo sobre los mineros de El Salvador. Así fue como Ailton, Botinelli y Toloza se encontraron para encabezar ataques que eran contenidos por la zaga de Cobresal encabezada por el portero Roberto González.


Pese al dominio, la apertura de la cuenta fue para el visitante. Una buena jugada por las derecha del ataque minero, encuentra un tiro de Marco Olea que da en el vertical izquierdo de Buljubasich y la pelota queda a disposición de Patricio Lira, quien a centímetros de la línea, la manda al fondo del arco sur de San Carlos de Apoquindo.


Con la ventaja mínima se fueron al descanso. En el reinicio, el trámite se repitió y fueron los cruzados quienes repetidamente golpearon sobre el arco rival. Así transcurrieron 11 minutos y un pase desde mitad del campo de Boris González al área, es aprovechada con un zurdazo por el volante Rodrigo Toloza, mandándo la bola al fondo del arco y decretando la igualdad a un gol.


Dos minutos después y sería el argentino Darío Botinelli quien se para frente al balón y desde 25 metros manda un tiro a la izquierda de González, poniendo el “orden” en San Carlos de Apoquindo y la ventaja de la UC por 2 goles a 1.


Cobresal reaccionó e inquietó en algo la floja zaga universitaria. Pero los embates de los naranjos chocaban con los “destructotres de juego” de la UC.


 Con el dominio cruzado y sendos contraataques de los mineros de El Salvador, se consumó el tiempo dejandop el marcador favorable para los cruzados, que suman 22 unidades, ubicándose nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo 4. Su próximo duelo, tras el duelo de revancha ante River Plate en Buenos Aires, será nuevamente en San Carlos ante Melipilla. Está programado para el viernes, pero seguramente será cambiado para el domingo.


Cobresal, por su parte mantiene las 18 unidades con las que llegó a Santiago, manteniendo su tercer lugar en el grupo 1. Su próximo duelo será con Rangers en el Cobre de El Salvador.

Ficha del partido

Universidad Católica 2
José María Buljubasich, Nicolás Nuñez, Marco González, Albert Acevedo, Boris González. Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza, Darío Botinelli. Roberto Gutiérrez (69' Luis Núñez), Ailton da Silva (80' Pablo González).
DT: Fernando Carvallo


Cobresal 1
Roberto Gonzalez. Baltazar Astorga, Diego Silva, Diego Guidi. Víctor Oyarzún (80' Muñoz), Fredy Segura, Patricio Lira, Hugo Díaz (74' Oscar Ibarra), Rodrigo Núñez. Marco Olea, Julio César Laffatigue (74' Juan Manuel Lucero).
DT: José Cantillana





Goles: 0-1 37' Patricio Lira (Csal) 1-1 55' Rodrigo Toloza (UC) 2-1 58' Darío Botinelli (UC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores