EMOLTV

González y Polansky abrirán duelo de Copa Davis

El número uno de Chile enfrentará en el primer duelo y desde las 11 horas a la segunda raqueta norteamericana.

10 de Abril de 2008 | 12:13 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Gildemeister quería que Massú abriera la contienda. El sorteo dijo lo contrario.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- No se cumplieron los deseos de Hans Gildemeister, pero el capitán del equipo chileno de Copa Davis finalmente no le dio importancia al hecho que Fernando González deberá abrir la serie con Canadá ante el número dos norteamericano, Peter Polansky.


"En realidad da lo mismo el sorteo. Me parece que Fernando juegue el primer partido es importante, pero no influye en nada. Lo fundamental es ganar los dos primeros puntos", despachó Gildemeister después del sorteo.


González, 15° del mundo, se verá las caras con Polansky (369°) a partir de las 11 horas en el court central del Estadio Nacional. Y a continuación lo hará Nicolás Massú (111°) con la principal raqueta canadiense, Frederic Niemeyer (197°).


El santiaguino no quedó muy contento con lo que arrojó la tómbola. "No me gustó, quería dormir un poco más, pero hay que aceptarlo. ¿Los entrenamientos? Me he sentido cada vez mejor, al principio me costó un poco acostumbrarme a la cancha, pero creo que mañana (viernes) voy a llegar de la mejor manera a jugar el partido", dijo González.


Por su parte, Nicolás Massú señaló que "esto del sorteo siempre es igual, si juego yo o Fernando el primer partido no va a cambiar nada. Nosotros estamos mentalizados en ganar la serie y volver a disputar el repechaje por el Grupo Mundial".


El sábado, desde las 10:00, se jugará el duelo de duplas. Por Chile fueron anotados Fernando González y Nicolás Massú, quienes enfrentarán en teoría a Daniel Nestor y Frederic Niemeyer.


Y para el domingo quedaron programados los duelos entre González-Niemeyer y Massú-Polansky.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?