EMOLTV

La U le propinó la primera derrota al Colo Colo de Astengo

Con un solitario gol de Manuel Villalobos, el cuadro de Salah superó por la mínima a su clásico rival y se otra vez se puso en carrera en la tabla general que da dos cupos para la Copa Sudamericana.

12 de Abril de 2008 | 18:30 | El Mercurio Online
imagen

Hernández fue una de las mejores figuras en la U.

Jorge Jouannet

SANTIAGO.- Un muy buen primer tiempo, donde generó fútbol y transformó al portero Cristián Muñoz en figura, le bastó a Universidad de Chile para derrotar a Colo Colo y propinarle la primera derrota al técnico Fernando Astengo.


Un solitario gol de Manuel Villalobos le dio la victoria al equipo de Arturo Salah, que si hubiera convertido todas las ocasiones que tuvo en la primera etapa habría celebrado quizás una goleada.


Pero el portero albo le puso un candado a su portería y salvo la chance que aprovechó el goleador de la U, se transformó en una valla insuperable para los delanteros que comandó Marcelo Salas.


Porque a la U le bastaron pocos minutos para adueñarse del juego, gracias a un trabajo altísimo de Hernández y Montillo, quienes superaron constantemente a Sanhueza y a un incómodo Salcedo.


Esa mayor producción alcanzó su peak entre los 20 y 30 minutos, cuando Muñoz salvó en cuatro oportunidades su portería ante remates de Montillo y Salas. Y otra la marró Hernández con un toque sutil sobre el achique del arquero argentino.


Hasta que a los 32 Iturra y Hernández desnivelaron por el costado derecho y Villalobos conectó en el área para derrotar a Muñoz. Fue el mejor acierto del ex colocolino, lo gritó a todo pulmón... No sabía que sería el tanto del triunfo azul.


Ni el gol despertó a las huestes colocolinas. Incluso Montillo tuvo otra chance, pero tras gambetear a Muñoz se quedó sin cancha para marcar.


Astengo hizo cambios y dio un giro. Hizo ingresar a Meléndez y Sagredo en lugar de Cereceda y González, con lo que el paraguayo Salcedo se abrió por la izquierda para convertirse en un agente ofensivo. Y comenzó el machacar albo.


Salvo las incursiones de Salcedo, las ganas de Sagredo y el olfato de barrios y Biscayzacú, Colo Colo no tuvo armas para llegar a la igualdad. Fierro estuvo ausente, Sanhueza y Meléndez siguieron teniendo trabajo, así como la defensa y el mismo Muñoz.


El delantero uruguayo tuvo sus chances. Una la desperdició, otra la tapó Pinto y en otras fue sorprendido en fuera de juego. Y eso fue todo por el lado de los hombres de Astengo.


Y la U controló, aguantó y salió rápido en contragolpe. Obligó a los defensas albos a extremar sus recursos, incluso se pintaron de amarillo Rojas, carrasco y Muñoz. Eso le bastó para llevarse la victoria, merecida por lo demás.

Ficha técnica:

U. de Chile: Pinto; Contreras, J. González, Rivera, J. Rojas; Iturra, Estrada, Montillo (87', Martínez), Hernández (90', Mas); Salas y Villalobos (80', Morales). DT-Arturo Salah


Colo Colo: Muñoz; Carrasco, Mena, R. Rojas; Fierro, Sanhueza, Salcedo, Cereceda (46', Sagredo); González (46', Meléndez); Biscayzacú y Barrios. DT-Fernando Astengo


Goles: 32', Villalobos.
Estadio: Nacional, Santiago
Arbitro: Enrique Osses

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?