Alonso y Raikkonen revivirán su viejo duelo mañana.
EFEBARCELONA.- El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, logró el sábado su primera "pole position" de la temporada en el Gran Premio de España con una Ferrari, por delante del héroe local Fernando Alonso.
El público español ovacionó al asturiano Alonso, quien se esforzó para ubicar a su Renault lo más adelante posible en la grilla y sólo fue superado por el finlandés, quien lidera el certamen de pilotos 2008.
El brasileño Felipe Massa, ganador de la competencia anterior, en Bahréin, finalizó tercero en las pruebas de clasificación.
El polaco Robert Kubica terminó cuarto, con un BMW Sauber, por delante de la dupla de pilotos de McLaren, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.
Raikkonen quedó como el gran favorito para ganar la competencia del domingo, dado que el corredor que largó desde la "pole position" en el Circuito de Cataluña se alzó con la victoria en los últimos siete años.
El finlandés es el cuarto piloto distinto que logra la mejor posición de partida en las cuatro primeras carreras de la temporada.