EMOLTV

Inter compró finalmente el pase de Jiménez en 15 millones de dólares

El jugador firmó hasta junio de 2011 con el cuadro italiano y se convirtió de paso en una de las cinco transferencias más caras que ha tenido como protagonista a un futbolista chileno.

05 de Mayo de 2008 | 10:59 | ANSA, El Mercurio Online
imagen

Con esta camiseta hasta 2011.

inter.it
SANTIAGO.- El volante chileno Luis Jiménez se convirtió hoy definitivamente en jugador de Inter de Milán, que pagó 10 millones de euros (más de 15 millones de dólares) a Ternana, por la ficha del seleccionado nacional.

Lo confirmaron hoy fuentes de Inter, líder de la Liga italiana, pues el préstamo de Jiménez vencía el 18 de julio.

Jiménez, que dejó al Ternana, de la Serie C, tras un conflicto judicial, firmó contrato con Inter hasta junio de 2011, agregaron las fuentes.


La suma de dinero que depositará el Inter en la cuenta de la Ternana hará entrar en la historia del fútbol chileno al talento que creció en las calles del barrio Matta: los más de 15 millones de dólares colocan su transferencia entre las cinco más onerosas que han tenido como protagonistas a futbolistas chilenos.


En las otras cuatro también son clubes italianos los compradores y sólo dos los involucrados, Marcelo Salas y David Pizarro, siendo el paso del "Matador" desde la Lazio a la Juventus, en 2001, la negociación más alta, con 24 millones de dólares.

La decisión de Inter viene a poner fin a un largo conflicto con Ternana, que no aceptaba venderlo. En el intertanto, estuvo a préstamo en la Lazio y en la Fiorentina, hasta que aparecieron los lombardos, que lo incorporaron este año a préstamo con la opción de compra definitiva.


Jiménez tiene 23 años y llegó a Italia en julio de 2002, con sólo 16 años, cuando la Ternana, cuadro que militaba en la serie C 1, adquirió su pase en medio millón de dólares, para incorporarlo a sus juveniles.

Transacciones más onerosas






































Monto (Millones de Dólares) Jugador Club vendedor Club comprador Año
24 M. Salas Lazio Juventus 2001
20.5 D. Pizarro Udinese Inter 2005
18 D. Pizarro Inter Roma 2007
17.3 M. Salas River Lazio 1998
15.4 L. Jiménez Ternana Inter 2008
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?