EMOLTV

Publican escuchas telefónicas entre miembros del Inter y la mafia de Calabria

En ellas, el técnico Roberto Mancini y algunos de sus jugadores hablan con un aliado de la organización con antecedentes penales.

15 de Mayo de 2008 | 05:51 | EFE
imagen

Marco Materazzi nuevamente se involucrado en una polémica, luego del escandalo que protagonizó con Zidane en el último mundial, esta vez con la mafia italiana.

AP
ROMA.- Los medios italianos hicieron públicas hoy las conversaciones telefónicas mantenidas por el técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, y algunos de sus jugadores con Domenico Brescia, un supuesto aliado de la ’Ndrangheta, la mafia de Calabria (sur), con antecedentes penales.

Junto a Mancini, los medios de comunicación también mencionan al segundo entrenador del club, el serbio Sinisa Mihajlovic, el futbolista Marco Materazzi y el director técnico del Inter, Fausto Salsano.

Según la prensa, los Carabineros (policía militarizada) interceptaron una serie de conversaciones entre Brescia y los "neroazzurri” durante una investigación sobre tráfico de drogas.

Junto a su amigo y socio Daniele Bizzozzero, actualmente en prisión, Brescia facilitaba a los jugadores artículos de marca y coches de lujo a precios más baratos, según los medios locales.

Brescia, que en el pasado fue acusado de tráfico de drogas, asociación mafiosa, homicidio, atraco y relacionado con un clan de la ’Ndrangheta, es además amigo personal de Mancini y el sastre de los jugadores interistas.

Según la prensa, ninguno de los miembros del club está siendo investigado, ya que en las conversaciones interceptadas se hablaba sólo de la compra de estos artículos de lujo.
No obstante, a Mancini se le atribuye una conversación en la que habla con Brescia y le pregunta por Bizzozzero, después de que este huyera a Montecarlo y posteriormente a París, donde fue detenido.

Según los medios, Mancini le dice a Brescia: "Le había dicho (a Bizzozzero) que esperara allí (en Montecarlo) el indulto".

La prensa también señala una conversación mantenida entre un trabajador del Inter, Rocco Di Stasi, y Brescia en la que el primero habla sobre “una bolsita” que ha dejado en el coche del segundo.

Estas noticias llegan cuatro días antes de la última jornada en la que se decidirá quién gana el campeonato de fútbol italiano y a la que el Inter llega con tan sólo un punto de diferencia del segundo, el Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?