EMOLTV

Renault dice que mejorará aún más el auto de Alonso

De esta forma la escudería quiere convencer al piloto de que continúe el próximo año.

30 de Mayo de 2008 | 11:38 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Alonso observa las mejoras a su auto.

EFE
SANTIAGO.- En Renault siguen sin estar conformes con el auto de su principal figura: Fernando Alonso.

Por eso aseguraron que continuarán con el trabajo en la evolución del R28 en los próximos meses, aunque ello vaya en detrimento del desarrollo del coche de 2009, una temporada que se antoja fundamental para el futuro de la marca.

Actualmente es séptima, posición que no refleja el potencial del equipo, y además se juegan mucho dinero del que al final del año otorga la FOM de Ecclestone a tenor de los puntos obtenidos.

Según asegura Marca, Renault quiere convencer a Fernando Alonso para que continúe el año próximo y el mejor argumento es acabar con un coche realmente competitivo, con posibilidades de entrar en el podio, aunque no llegue al nivel de los tres grandes.

El principal problema para la marca francesa, tal y como explica Pat Symonds, jefe de Ingeniería de la escudería francesa es que 2009 no es un año al uso. "No hay nada malo en seguir desarrollando el coche si todo es aplicable para el siguiente, pero el año próximo lo aprovechable será muy poco".

Según el ingeniero "será un coche completamente diferente en aerodinámica, las ruedas slicks, el sistema KERS de recuperación de energía. Aún así, todo lo que estamos aplacando al coche va funcionando y me siento confiado con lo que estamos haciendo", explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?