EMOLTV

Gary Medel sería de la partida en UC ante Olimpia

El médico del cuadro cruzado, Cristián Fontobé, aseguró que pese a que el jugador entrena con una mascara no sería un inconveniente para que esté presente en el duelo del jueves.

25 de Agosto de 2008 | 14:37 | El Mercurio Online
imagen

Medel jugará con una mascara ante los paraguayos.

Photosport

SANTIAGO.- Aunque se pensaba que tras el triunfo que consiguió ayer Universidad Católica ante Deportes Antofagasta por 3-2 en la Segunda Región, el cuadro cruzado volvería durante la tarde de este lunes a las prácticas, eso no ocurrió.

Desde su arribo al aeropuerto, inmediatamente el elenco universitario se trasladó a San Carlos de Apoquindo a preparar su duelo ante Olimpia por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el técnico Fernando Carvallo no quieren perder tiempo y sólo esperan comenzar con el pie derecho el certamen sudamericano, este jueves a las 20:50 horas frente al conjunto guaraní.

Entre las novedades que hubo esta mañana en la precordillera fue el entrenamiento que realizó el volante Gary Medel con una mascara, producto de una fractura en su rostro.

Según informó el médico del club, Cristián Fontobé, la dolencia que sufre el seleccionado nacional no le impediría estar ante los paraguayos.


Al respecto el facultativo señaló que "Gary me dijo que no sintió mayores inconvenientes. La molestia por la fractura en sí ha sido mínima y la tolerancia de la máscara buena. Por tanto es bastante seguro que juegue el jueves".


Aunque advirtió que "va a existir un riesgo, pero este protector facial no le debería generar complicaciones de ningún tipo, como de visibilidad".


Mañana martes el cuadro cruzado volverá a los trabajos y quedará concentrado para el pleito copero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?