EMOLTV

F-1: Vettel logra su primera "pole position" en el Gran Premio de Italia

El actual campeón de la categoría, Kimi Raikkonen, saldrá en el lugar 14, una posición más adelante que Lewis Hamilton.

13 de Septiembre de 2008 | 09:21 | AFP

MONZA, Italia.- El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) logró la primera "pole position" de su carrera al vencer en las clasificaciones del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, hoy bajo la lluvia en el circuito de Monza.


En una jornada disputada por entero con la pista mojada, Vettel superó en las clasificaciones al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y al australiano Mark Webber.


La sorprendente parrilla de salida del Gran Premio de Italia contará con tres de los cuatro primeros clasificados en posiciones retrasadas: el líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá 15º, justo por detrás de Kimi Raikkonen (Ferrari), 14º, mientras que Robert Kubica (BMW Sauber) fue undécimo.


El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el único del cuarteto de cabeza en llegar a la tercera fase de las clasificaciones y terminó en sexta posición, teniendo justo delante a Nico Rosberg (Williams).


Por primera vez esta temporada, la sesión de clasificaciones se desarrolló con lluvia. Una gran cantidad de agua comenzó a caer tres minutos antes del inicio, y aunque la situación se calmó al final de la primera fase de la sesión (Q1), al inicio de la segunda volvió con fuerza (Q2).


Los cinco primeros eliminados al término de la primera fase clasificatoria fueron pilotos acostumbrados a las últimas posiciones, pero Giancarlo Fisichella logró llevar su Force India a la segunda fase, por primera vez este año.


Esa segunda parte de las clasificaciones marcó las grandes sorpresas del día, con Hamilton, Raikkonen y Kubica con apuros y quedando fuera antes de lo previsto de la lucha por la "pole".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?