EMOLTV

Universidad Católica sufrió para imponerse 5-3 en Melipilla

El equipo metropolitano igualó el marcador en tres ocasiones antes de que los cruzados pudieran consolidar la ventaja, que les permite seguir con opciones de llegar a playoffs.

21 de Septiembre de 2008 | 17:20 | El Mercurio Online
imagen

Julio Gutiérrez abrió la cuenta para la UC, que luego sufrió para ganar.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica se quedó con el triunfo en un intenso partido jugado hoy domingo en Melipilla derrotando por 5-3 al equipo local.

La mayor parte de la acción se concentró en el segundo tiempo, aunque Católica se había puesto en ventaja con un penal anotado por Julio Gutiérrez a los 25', luego de una falta de Juan Cruz sobre el mismo atacante.

En el Roberto Bravo Santibáñez, Melipilla se acercaba con timidez a la portería de José María Buljubasich, pero reaccionó en el arranque del segundo tiempo cuando Iván Álvarez eludió hasta al arquero para poner el empate (47').

Parecía que el local podía ir por más, pero un remate cruzado de Milovan Mirosevic en el área puso a la UC en ventaja otra vez (52').

Sin embargo, los dirigidos por José Díaz nunca permitieron que los universitarios se sintieran cómodos en la cancha y nueve minutos más tarde César Díaz volvió a igualar mediante lanzamiento penal, luego de la falta que Albert Acevedo le cometió en el área.

Entonces cobraron protagonismo Gary Medel e Iván Álvarez. Solo en el área tras un córner, el volante anotó el tercero para el equipo de Fernando Carvallo (66'), pero apenas pasaron dos minutos para que el delantero convirtiera otra vez de volea.

Medel ya se había dicho de todo con César Díaz, que fue reemplazado, pero se encontró a los 75' con Álvarez. Se agredieron mutuamente y Puga los expulsó a ambos, aunque curiosamente consideró que la agresión del seleccionado ameritaba doble amarilla.

Con diez hombres, la UC inclinó la cancha a su favor y terminó llevándose el triunfo en los últimos minutos. Rodrigo Toloza encajó un impecable tiro libre en el minuto 82 y un remate desde fuera del área de Iván Vásquez aseguró la victoria (88').

Católica dejó atrás dos derrotas consecutivas, sumó 17 puntos y mantiene su opción de clasificar a playoffs, porque La Serena tiene 20, aunque debe jugar con Huachipato. Más lejos se ubica Rangers (24).

En la próxima fecha, los estudiantiles reciben a Palestino, aunque antes deben hacer lo mismo frente a Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Melipilla sigue hundiéndose con solo 8 puntos, una opción casi nula de zafar del descenso y en la jornada siguiente hará de local frente a Rangers. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?