Hamilton ahora sólo tiene un punto de ventaja en el campeonato.
EFE
WOKING (Reino Unido).- El piloto británico Lewis Hamilton se mostró este martes "decepcionado" pero no "deprimido" tras ver que la FIA desestimó su recurso contra la sanción de 25 segundos que le impusieron en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que le supuso pasar de la primera a la tercera plaza.
"La gente probablemente espera que esté deprimido por el resultado de hoy, pero no soy así. Lo que quiero hacer es dejar el asunto atrás y seguir con lo que los pilotos hacemos mejor: correr el uno contra el otro", señaló Hamilton, según un comunicado de su equipo, McLaren- Mercedes.
"Somos pilotos, naturalmente competitivos y nos encanta adelantar. Adelantar es difícil y uno se siente bien cuando logra una gran maniobra. Si agrada a los espectadores y a los televidentes, todavía mejor. Así que sí, estoy decepcionado, pero no deprimido", agregó el subccampeón del mundo.
Por lo tanto, Hamilton sigue como líder del campeonato del mundo a falta de cuatro carreras, pero con un solo punto de ventaja sobre el Ferrari del brasileño Felipe Massa.
"Nadie quiere ganar Grandes Premios en el despacho, pero creíamos que Lewis había ganado en la pista de una manera emocionante e impresionante", dijo Martin Whitmarsh, director de operaciones del grupo McLaren.
El tribunal de apelación consideró que un castigo de esa naturaleza, un "drive through", no es "susceptible de recurso", por lo que se mantiene la sanción impuesta a Hamilton en el circuito de Spa que le privó del triunfo logrado sobre el asfalto y le relegó a la tercera plaza, por detrás de Massa y del BMW de Nick Heidfeld.
Los comisarios de la carrera castigaron a Hamilton por haberse saltado una chicane y aprovecharse de la situación para adelantar posteriormente al Ferrari de Kimi Raikkonen y ganar el Gran Premio.
La sanción era un "drive through" (paso por boxes), pero como la carrera ya había terminado, se estimó en 25 segundos el tiempo que aproximadamente se hubiera perdido con la entrada en el pit lane.