Kimi Raikkonen no encuentra las razones para su pálido rendimiento.
Agencias
LONDRES.- El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, actual campeón mundial de la Fórmula Uno, dijo hoy jueves que no tenía explicación para la serie de malas actuaciones, en las que no pudo sumar puntos y que deshicieron sus esperanzas de defender el título que ganó el año pasado.
"Es difícil encontrar las palabras correctas. Correr de noche o de día, este definitivamente no es mi año", declaró el finlandés Raikkonen en el
sitio de internet de su equipo.
"Obviamente estoy muy triste por esta situación. No puedo explicar este 'período oscuro'", agregó Raikkonen, quien el fin de semana terminó quinto en el Gran Premio de Singapur, tras haber chocado durante la primera carrera nocturna de la F1.
El piloto dijo además que había perdido mucho tiempo en la última sesión de pruebas del sábado debido a un problema con la dirección del auto, un retraso que complicó su clasificación.
Además, indicó que la presión de los neumáticos era muy poca al inicio de la carrera, algo que lo obligó a parar en boxes detrás de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, luego del ingreso del auto de seguridad.
De todos modos, Raikkonen se las arregló para cronometrar la vuelta más rápida de la carrera antes de pisar uno de los bordes del circuito y terminar chocando contra una pared al intentar pasar al alemán Timo Glock, de Toyota.
"Una vez más, tuvimos la velocidad necesaria en Singapur, pero no cuando realmente lo era. Las vueltas más rápidas no sirven de nada si uno no las combina con la situación en la que realmente valen", señaló el finlandés.
Cuando restan disputarse 30 puntos en las últimas tres carreras, Raikkonen está cuarto en el Campeonato de Pilotos, a 27 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton de McLaren.