EMOLTV

Bielsa y su festejo más íntimo: "Que el pueblo esté contento siempre es un objetivo"

"Lo que más me produce alegría es ver el orgullo de los jugadores por haber jugado a buen nivel", señaló el DT de Chile tras el 1-0, donde reiteró que lo suyo finaliza con un sólo objetivo: Sudáfrica.

15 de Octubre de 2008 | 22:59 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa felicitó a sus jugadores y mostró mesura.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa se mostró alegre pero mesurado tras el triunfo ante Argentina. Lo de la historia lo relativizó respecto a lo que sentían "los chilenos" y su máximo agrado estuvo en el cómo del 1-0.


"El triunfo es justo, el nivel de todos nuestros jugadores fue alto. El partido nos costó muchísimo", señaló. "La cercanía con una actuación opaca, que fue la de Ecuador, hace que no pensemos que las cosas estan equilibradas para nosotros", reiteró en seguida definiendo su objetivo final: clasificar a Sudáfrica.


"Lo que más me produce alegría es ver el orgullo de los jugadores por haber jugado a buen nivel. Me da la impresion que todos los jugadores sintieron que subieron un escalón en su nivel personal", explicó.


"Después de Brasil Estrada era un jugador que no podía defender. Y ahora lo hizo ante Messi y de buena manera. No me olvido que Estrada tuvo un partido tan bueno como el de Medel. Uno siempre trata de recordar para ser prudente en las apreciaciones", analizó.


Sobre la alegría del entorno, Bielsa mostró su satisfacción: "Los que están en el estadio son un desprendimiento de los jugadores. Que el pueblo esté contento siempre es un objetivo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?