EMOLTV

F-1: Schumacher apuesta por Massa para la obtención del campeonato

El ex siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno aseguró que el brasileño "puede conseguirlo. Sé cómo conduce. Hemos corrido juntos, y sé lo bueno que es".

16 de Octubre de 2008 | 12:56 | DPA
imagen

El campeón mundial confía en la capacidad del piloto brasileño.

AP
SHANGHAI.- El brasileño Felipe Massa recibió este jueves el apoyo moral del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, antes de encarar el domingo el Gran Premio de China.

"Como amigo de Massa le deseo que consiga el campeonato mundial", dijo Schumacher en su página web tres días antes de que se celebre el posiblemente decisivo Gran Premio en Shanghai, penúltimo de la temporada.

El ex compañero de equipo de Massa en Ferrari y actual consejero de la escudería italiana está convencido de que el piloto sudamericano tiene todo lo necesario para conquistar el título mundial.

"Sé que Felipe puede conseguirlo. Sé cómo conduce. Hemos corrido juntos, y sé lo bueno que es", apuntó el alemán.

Para el ex de Ferrari, que no estará presente en China, "Massa y el equipo tienen todavía todas las cartas en la mano". Aunque el piloto brasileño no depende de sí mismo para alcanzar ese objetivo. Massa ocupa la segunda plaza de la clasificación con una desventaja de cinco puntos respecto al líder, el piloto británico de Mclaren-Mercedes Lewis Hamilton (84 puntos).

Robert Kubica, piloto de BMW-Sauber, se encuentra en la tercera posición (72) y con ilusiones renovadas después del traspié de Hamilton y Massa en el pasado Gran Premio de Japón.

En el campeonato de constructores, Ferrari encabeza la clasificación con 142 puntos, le siguen "las flechas de plata" (135) y el equipo alemán BMW-Sauber (128). Schumacher no entiende que algunos desconfíen de Massa para ganar el título.

"Cuando la cosa se ve desde fuera, me extraña que tanta gente infravalore a un hombre que está a las puertas de ganar el título mundial. Para mí, es una contradicción", añadió Schumacher.

El alemán fue compañero de Massa en 2006, año en que decidió poner fin a una laureada carrera después de siete títulos mundiales. "Es un piloto muy fuerte y un adversario muy peligroso, pero quizá la gente tenga dificultades para ver esto, porque todavía tiene aspecto de joven", comentó Schumacher sobre el piloto de Sao Paulo, discreto y tímido fuera de las pistas.

Massa podría convertirse en campeón, pero tendría que esperar hasta el Gran Premio de Brasil para revalidar un título que se resiste a los brasileños desde 1991, cuando el triple campeón mundial Ayrton Senna lo conquistó por última vez.

Para Ferrari sería el segundo título después de la era Schumacher. El año pasado el piloto finlandés Kimi Raikkonen se impuso a Hamiltón en un alocado final de temporada.