EMOLTV

Ciclismo: Piepoli solicitó contraanálisis de su positivo en el Tour de Francia

El corredor italiano fue sancionado por utilizar EPO en la última edición de la prueba gala.

05 de Noviembre de 2008 | 12:14 | AFP
PARIS.- El ciclista italiano Leonardo Piepoli, uno de los cuatro corredores que dieron positivo por EPO del tipo CERA en el último Tour de Francia, solicitó el contraanálisis, que se efectuará en las próximas semanas, informó este miércoles la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

En cambio, la AFLD no quiso decir si Stefan Schumacher también pidió un análisis de la muestra B. El corredor alemán tenía diez días para hacerlo a  partir del momento en que se le comunicaron los resultados de su muestra A.

En el caso de los otros dos corredores, el italiano Riccardo Riccò, el  primer positivo detectado en julio, y del austriaco Bernard Kohl, tercero en el  Tour-2008, no es necesario el contraanálisis puesto que ambos confesaron haberse dopado.

La CERA, un tipo de eritropoyetina de tercera generación con efecto  retardado, es un medicamento destinado ante todo a aliviar los problemas  renales, comercializado por el grupo farmacéutico Roche en 2008 primero en  Austria y Alemania, antes de llegar a Francia en septiembre.

"Eso puede explicar quizás por qué los casos positivos son alemán y austriaco, aunque también italianos, por la proximidad de los países", destacó Jacques de Ceaurriz, director del departamento de análisis.

Los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, que dieron positivo por EPO tradicional en el Tour, ya vieron confirmados sus casos por el contraanálisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?