EMOLTV

Maradona a Riquelme: "A la Selección no se le dice que no"

Así respondió el DT trasandino ante una posible ausencia del volante en el duelo ante Escocia.

11 de Noviembre de 2008 | 08:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras un viaje relámpago por Europa, el nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, está de regreso en su país.

Y de inmediato la pregunta que le hicieron los medios trasandinos fue sobre la chance de no contar con Juan Román Riquelme para el partido contra Escocia. El DT no dejó tiempo para la especulación y fue claro: "A la Selección no se le dice que no".

Le consultaron sobre la chance de que Riquelme gozara también de una excepción, teniendo en cuenta que Boca está en la pelea por el Apertura y que el compromiso tras el amistoso es contra San Martín en Tucumán. "Esto es algo que tengo que hablar yo con Román. Nadie quiere estar afuera de una convocatoria: será convocado y después se hablará, vamos a ver...", fue el primer comentario.

Pero al toque pisó fuerte: "Román lleva muchos partidos jugados, pero a la Selección no se le dice que no". Y después, firmó la idea con otra enunciación redondita: "O quieres estar o no quieres estar. Acá no hay grises: es blanco o negro".

Habló también Maradona de otros temas relativos al llamado de los jugadores del fútbol local. Fue elogioso con Dátolo y Viatri cuando se los mencionaron, pero al toque le puso pausa a cualquier ilusión inmediata (también habían rondado los nombres de Maxi Moralez y Salvio). "Lo tengo que hablar con Carlos, pero esta vez no va a haber sorpresas. A medida de que nos vayamos conociendo, sí va a haber cambios", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?