EMOLTV

Furia Roja: Unión Española derrotó a Puerto Montt y no quiere irse de Primera

El equipo hispano dio vuelta un partido que lo perdía y ganó 2-1 en el Estadio Chinquihue. La vuelta por la Promoción será el domingo a las 18 horas.

13 de Noviembre de 2008 | 21:56 | El Mercurio Online
imagen

Unión ganó en Puerto Montt, de la mano de Manuel Alejandro Neira.

El Mercurio

SANTIAGO.- Unión Española sacó toda su furia y dio vuelta el partido de ida por la Liguilla de Promoción en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, donde ganó 2-1 a los delfines y sacó una buena ventaja para la vuelta.


Los locales comenzaron de buena manera y anotaron el primer gol mediante penal. A los 35 minutos Aníbal Carvallo concretó la opción generada por Pereira. Jorge Ampuero, defensor hispano, enganchó al uruguayo y Enrique Osses decretó la falta.


El juego seguía friccionado y así terminó el primer tiempo. Apenas reiniciado el juego (47') Manuel Neira aprovechó un centro al segundo palo y, solo, liquidó de buena manera. Era el 1-1.


El partido siguió parejo; los de Jaime Vera llegaban con posición del balón, pero liquidaban desde muy lejos, ante un sólido Cristián Limenza. El equipo de Luis Hernán Carvallo aprovechaba sus individualidades y así logró el triunfo por 2-1.


Tras un ataque hilvanado por Neira, el centro rasante fue conectado con fuerza y al filo por Fernando Cordero (80'), quien festejó con todo el segundo gol del triunfo, aunque quedaron dudas sobre la autoría, por la tole tole en plena área chica.


El árbitro, al cierre del partido, ratificó que le dio la autoría del tanto a Gerardo Cortés, quien llegó también en la barrida hacia el pórtico de Carlos Espinoza, ex golero de Chile en el Mundial Sub 20 de Holanda em 2005.


Unión Española confirmó su alza que lo tiene como ganador en los últimos seis partidos y sacó dos goles de visitantes y tres puntos claves para sellar la llave.


El duelo definitorio será este domingo a las 18 horas en el Estadio Santa Laura, donde debiera estar entre los 11 titulares de Unión José Luis Sierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?