MADRID.- La ex tenista argentina Gabriela Sabatini dijo este lunes que el objetivo actual en el circuito profesional es "no lesionarse, debido que cada vez se juega más" y consideró que "dos semanas de descanso al año es muy poco".
"La carga en el calendario es algo que yo siempre dije, aún cuando jugaba. Deseo que los tenistas tengan una temporada de descanso de dos o tres meses, sin torneos para poder reposar el físico y la mente", afirmó.
Entrevistada por radio Marca de España, también opinó que el nivel del tenis femenino está "muy parejo en la actualidad".
"En el último US Open había seis jugadoras que tenían la posibilidad de ser número uno. Creo que esto puede ser bueno y entretenido porque no es una sola jugadora la que está dominando el circuito. Ojalá sigan surgiendo nuevas tenistas de un gran nivel", apuntó la sudamericana.
Sabatini, actualmente dedicada al desarrollo de una marca de perfumes que lleva su nombre y a negocios de venta de inmuebles, llegó a ser número tres del ranking profesional, pero se retiró a los 26 años, en octubre de 1996, saturada de los torneos. La argentina mantuvo inolvidables duelos en el circuito con la alemana Steffi Graf.