EMOLTV

Triatlón: Bárbara Riveros clasificada para las World Series 2009

La chilena, radicada en Australia, quedó 48ª en el ranking que seleccionó a 60 deportistas para el torneo que tendrá un nivel superior a las Copas Mundiales.

03 de Diciembre de 2008 | 18:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el lugar 48º de la lista de las 60 deportistas de todo el orbe que entrarán en la disputa de la flamante "World Championship Series", circuito que debutará en 2009 y que tendrá una categoría superior a las Copas Mundiales, se ubicó la joven triatleta Bárbara Riveros, quien está ya radicada en Australia en busca de desarrollar su carrera deportiva al máximo nivel.


Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito del deporte combinado global, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.


El estar entre las seleccionadas para disputar este periplo, le abre definitivamente a Bárbara Riveros las puertas del triatlón de clase mundial.


Las "Series de Campeonato Mundial 2009" incluyen siete fechas, la primera de ellas se realizará los días 9 y 10 de mayo en Singapur. Posteriormente el circuito continuará en Washington, Madrid, Litzbühel, Hamburgo, Yokohama y Londres.


La Gran Final está programada para los días 9 al 13 de septiembre en Gold Coast (Australia). Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?